Rehabilita Ferromex cruce en Faja de Oro

Instala barreras atomatizadas

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · viernes 25 de junio de 2021

Los trabajos consistieron en la colocación de una superficie de rodamiento sobre las vías. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca.

El Grupo México Transportes Ferromex entregó la obra de rehabilitación del cruce de Avenida Faja de Oro con barreras automatizadas, que tuvo un costo de casi siete millones de pesos y que contribuirá a la seguridad vial a la ciudadanía.

Para esta obra de modernización del cruce de la línea A el kilómetro 335 + 840 se destinó una inversión de casi siete millones de pesos y los trabajos consistieron en la colocación de una superficie de rodamiento sobre las vías a base de losas de concreto desmontables fijadas a durmientes de madera, se mejoraron las rampas de acceso con concreto premezclado ,se construyeron reductores de velocidad, se instalaron mecanismos de barreras automáticas con sonidos y señales luminosas además de la aplicación de pintura termoplástica y señalamientos verticales.


Se instalaron mecanismos de barreras automáticas con sonidos y señales luminosas.


Durante su intervención Jorge Peralta Sánchez gerente de Operaciones Gubernamentales de Ferromex señaló su compromiso para cumplir con las normas que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y para ello garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Al final del día el servicio ferroviario es un aliado estratégico del desarrollo del país, muestra de ello es el bajío en donde ha crecido la actividad industrial y se han diversificado los sectores. El tren es un aliado las grandes cargas que movemos y se tiene que seguir conviviendo con las ciudades y conviviendo de manera segura”

Actualmente Ferromex considerada la transportista más grande de México que atiende a industrias como la agrícola, la minera, energética, la química, la automotriz y la intermodal.


Ferromex considerada la transportista más grande de México.


Además hizo un llamado para que la población cuide las instalaciones pues además de ser costosas son para cuidar a los ciudadanos y reiteró que “cuando hay un accidente entre tren y un automóvil generalmente quién se arriesga más es el automóvil y las personas que transitan en él, entonces nosotros tenemos este dicho que dice detente voltea y escucha cuando llegues al cruce ferroviario”

Por su parte Daniel Míreles Vasco explicó que Salamanca es testigo de acciones y obras gracias al diálogo permanente que existen entre el gobierno local y Ferromex considerada la transportista más grande de México. Por ello reconocemos el trabajo y compromiso que Grupo México mantiene con la población pues a través de la prestación de sus servicios que buscan el desarrollo de nuestro país”

Asimismo el funcionario municipal refrendo el compromiso del Gobierno municipal para seguir trabajando con acciones transparentes y reales para el crecimiento de Salamanca.



TEMAS