Regresa el desfile de la primavera

Participaron niños y niñas de preescolar, caracterizados de superhéroes, flores, animales y médicos

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · sábado 26 de marzo de 2022

Fotos: Guadalupe Trejo-Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Niños de preescolar y de estancias infantiles desfilaron la mañana de este sábado por las calles de la ciudad, para celebrar el inicio de la primavera, esto luego de dos años en los que todo tipo de actividades cívicas, sociales y culturales fueron suspendidas a causa de la pandemia.

En punto de las 9 de la mañana, los contingentes, encabezados por unidades de Seguridad Vial, la escolta y Banda de Guerra de Seguridad Pública, seguido del contingente de Protección Civil partieron de la calle Lázaro Cárdenas para incorporarse a la calle Zaragoza; seguido de ellos lo hizo el CAM y los preescolares Amado Nervo, Juan Aldama y Adolfo López Mateos.

Te puede interesar: Por la llegada de primavera, repunta venta de disfraces

También participaron la escuela de Estudios Pedagógicos Andrés Delgado, el preescolar Federico Froebel, Sor Juana Inés de la Cruz, la estancia infantil Sonrisas de la Pradera, la normal Año de Juárez, el kínder Bartolomé Sánchez Torrado, CADI DIF, Colegio Cervantes, Benito Juárez, Insadis y finalmente los contingentes de Bomberos y la Asociación de Charros y Cabalgadores.

Por su parte el Jardín de Niños Amado Nervo desfiló bajo la temática “Guardianes de la Salud”, reconociendo el trabajo de médicos, enfermeras, camilleros y el papel primordial que tienen al frente de la pandemia.

En tanto decenas, de pequeños fueron caracterizados de su súper héroe favoritos, flores, abejas, personajes de cuentos y de animales, quienes llenos de entusiasmo marcharon a bordo de triciclos, bicicletas, carros alegóricos o caminando.

Fue así, que gracias a la participación de niños y padres de familia este desfile llenó de color y de entusiasmo las calles de la ciudad, refrendando este evento como uno de los tradicionales para recibir a la primavera y fomentando la convivencia familiar entre los participantes y asistentes.