Recortes generan “boquete” para el desarrollo del estado

Continuarán generándose empleos si se cumplen protocolos sanitarios

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · sábado 14 de noviembre de 2020

La tendencia en el estado es crecer en empleos / Fotos: Cortesía

Salamanca. Gto.- El estado ha tenido una tendencia a la alza en la recuperación de empleos sin embargo de no lograrse un control epidémico del COVID-19 se podría estancar e incluso revertir este avance favorable, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raymundo Gómez García.


En relación a la recuperación de más de 14 mil empleos que ha anunciado el Gobierno del estado, el representante de la cúpula empresarial señaló que el aumento en la generación de empleos continuará ya que gel estrado tiene una industria que le permite avanzar. El estado sigue siendo atractivo para los inversionistas y esta vocación no se debe perder, expresó.


“Continuará, si y sólo si, ahí viene el pero, no se relajan las medidas sanitarias. Hay un contagiadero, si nos llegamos nuevamente a confinar le pegará a las empresas que tendrían que cerrar. Eso implicaría un retroceso. Es necesario que estén conscientes tema de pandemia, de que no existe vacuna ni tratamiento”, dijo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Al referirse a los recortes del Presupuesto Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal del 2021, dijo que esto le afecta a todos, no sólo a los empresarios. “Nos pega a todos como ciudadanos y se genera un boquete presupuestal que incide en el desarrollo del estado”.


Mencionó Gómez García que el Gobierno del Estado no puede dejar de atender temas prioritarios como el de la salud y la seguridad entre otros. Es por e so que los recortes presupuestales frenan el impulso que ya venían teniendo las cadenas productivas y limitan la generación de empleos.


Finalizó al señalar el presidente del CCE Raymundo Gómez que el tema de la pobreza es un asunto muy grave, ya que en el municipio existen grupos vulnerables que requieren de apoyo solidario, más cuando muchos padres de familia se encuentran sin empleo.