Realizan recorrido de seguridad en Barlovento y Villa Salamanca 400

Anteriormente se presento la denuncia por habitantes sobre ola de robos

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · sábado 20 de mayo de 2023

En días pasados los habitantes de Barlovento manifestaron la falta de seguridad en la colonia. / Fotos: Cortesía | Gobierno Municipal

Luego de que habitantes de la colonia Barlovento solicitaran más seguridad ante los hechos de inseguridad, la Dirección de Seguridad Pública realizó un recorrido de seguridad y acompañamiento a transporte público. Además, se realizaron estos recorridos en la colonia Villa Salamanca 400.

Suscríbete a nuestra edición digital

El pasado viernes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo recorridos de vigilancia en la colonia Barlovento y Villa Salamanca 400, esto por la falta seguridad en las colonias, ya que los habitantes han externado que se presenta una ola de inseguridad tanto para el servicio público y a los habitantes de las colonias.

Este operativo se llevó a cabo por parte de Policía de Salamanca, quienes otorgaron la seguridad a chóferes y usuarios del transporte público, además se realizaron estos recorridos también en compañía de elementos de Guardia Nacional.

Con ello se mantiene la presencia en las colonias Barlovento y Villa Salamanca 400, a fin de prevenir la comisión de delitos, en los que pueden verse afectados operadores y usuarios del transporte público.

En anteriores días, los habitantes habían externado, que estos hechos repuntaron en las últimas semanas, en donde los robos a transeúntes y transporte público se presentaban a plena luz del día, en donde presuntamente estos hechos son realizados por habitantes de las mismas colonias.

Par ello los habitantes se reunieron para recolectar firmas y solicitar a las autoridades municipales más seguridad en la zona, ya que los elementos de seguridad que se encuentran instalados en la colonia de Barlovento no son los encargados de brindar la seguridad a los habitantes.

En caso de que los casos de inseguridad continúen presentándose, y no se cuente con la seguridad correspondiente, se tomaran acciones por cuenta propia de los mismos habitantes para poder recobrar la seguridad que se les ha arrebatado a los habitantes.