Alrededor de 45 bajas se han registrado dentro del programa "Transformando Mi Salamanca" por diversas causas, mismas que se han estado supliendo, ante el gran registro que se tuvo al dar a conocer este programa, así lo informó Alejandro Meneses Molina, director general de Bienestar y Desarrollo Social.
Te recomendamos: Mantienen la recuperación de espacios públicos a través del programa “Transformando Mi Salamanca”
“Hemos tenido varias bajas las cuales se deben desde indisciplinas en las actividades, hasta por motivos personales que orillaron a unas participantes a no desear seguir contando con el apoyo del programa; los hemos ido supliendo con las personas que ya estaban inscritas desde un inicio para cubrir esos huecos. Hemos tenido aproximadamente 45 bajas dentro de Transformando mi Salamanca”, señaló Alejandro Meneses Molina.
Este proyecto surgió con la finalidad de poder apoyar a toda aquella persona que no contara con un empleo, y de esta manera se les pudiera dar un empleo temporal, en donde el ciudadano participante, llevaría a cabo diversas actividades con la finalidad de mejorar la imagen del municipio, y abonar en la reconstrucción del tejido social.
“Podríamos brindarles los lugares a las personas puedan tener una oportunidad y no se vuelva a repetir este tipo de situaciones y dejar esos huecos; más adelante tenemos la idea de ampliarlo, porque ha sido un éxito y ha sido un programa de muy buenos resultados, tanto para la gente como para nuestro municipio. Tenemos la convicción de redoblar esfuerzos y que sea el doble de participantes para el próximo año”, señaló.
El funcionario señaló que hasta este momento se cuenta con una plantilla cercana a las 200 personas. Señaló que no se les pudo dar la oportunidad a unas personas porque al ser cierre de año se podría correr el riesgo de que sus pagos no pudieran realizarse por cuestiones administrativas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las personas que se encuentran laborando en este proyecto municipal, se les brinda un subsidio semanal, el cual está destinado hasta el mes de diciembre.