Plan de Protección Civil a las familias

Ante ello, el funcionario explicó que como parte del plan operativo anual de la dependencia se realizan revisiones a las industrias.

Oswaldo Durán

  · miércoles 3 de abril de 2019

Se trabaja en un proyecto para que los ciudadanos cuenten con un “Plan de Protección Familiar”, ante los riesgos a los que están expuestos al vivir en una ciudad industrial. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Enrique Candelario Cú Gutiérrez director de protección Civil, di a conocer que se trabaja en un proyecto para que los ciudadanos cuenten con un “Plan de Protección Civil Familiar”, ante los riesgos a los que están expuestos los salmantinos al vivir en una ciudad industrial, así como para saber qué hacer en caso de alguna emergencia meteorológica.

Ante ello, el funcionario explicó que como parte del plan operativo anual de la dependencia se realizan revisiones a las industrias, escuelas, instituciones, entre otros para que cuenten con su plan de emergencias, sin embargo; consideró se está olvidando una parte importante que es la familia.

“En esta nueva administración municipal se va a hacer un reforzamiento para retomar algunos temas pendientes, no solo en las escuelas o industrias, necesitamos ampliarlo y llevarlo a cabo dentro del entorno familiar”, indicó.

Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Por ello se están ultimando los detalles para iniciar con este proyecto cuyo objetivo es que cada miembro de la familia sepa que hacer en caso de una contingencia. “El trabajo de revisión que realizamos obedece a reglas de operatividad o normas que se tienen que seguir, pero el plan de protección civil familiar ha quedado atrás y se quiere retomar toda vez que quienes vivimos vive en una zona con sabida de diferente de riesgos, incendios, emisiones de contaminantes o cualquier otra situación”, agregó.

Aunque aún no hay fecha de inicio de este proyecto, el director de Protección Civil, aseveró se estaría trabajando a través de reuniones en colonias y comunidades para que se replique la información, así como a través de asociaciones y otras agrupaciones civiles, “es un reto bastante grande pero lo importante es comenzarlo”, concluyó.