GUANAJUATO, Gto.- La Compañía Nacional de Teatro llegó a Guanajuato capital y, por tres días, presentará obras teatrales representativas de su repertorio, una de ellas será un estreno.
La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que, además de las obras de teatro que se presentarán en el Teatro Juárez y el Teatro Cervantes, se realizaron talleres para profesionalizar a los artistas del estado.
Uno de los talleres fue sobre entrenamiento físico, el segundo sobre auto ficciones y el último sobre el maquillaje escénico. La participación fue de 45 personas que se inscribieron previamente mediante la convocatoria emitida.
“Fueron tres talleristas, en total 30 horas de trabajo, encaminados a la profesionalización del sector artístico”, agregó.
Sobre las obras de teatro que se presentarán a partir de este 22 de noviembre, Camarena de Obeso detalló que para ese día se presentará “Violencia”, de Valeria Loera, dirigido por Diana Senano, siendo el Teatro Cervantes el escenario elegido y empezará a las 10 de la noche.
La obra habla sobre una profunda decepción amorosa, Violencia López decide encerrarse en su casa y en sus pensamientos- a cohabitar con sus múltiples Violencias y con el fantasma de su difunto padre, tratándose a sí misma con violencia y sumergiéndose en su propia miseria.
Para el viernes 24 se estrenará “La convención del diablo”, de Carlos Pascual, dirigido por Martín Acosta, en punto de las ocho de la noche en el Teatro Juárez.
Es la tercera entrega del proyecto Teatro de Arte Mexicano. El ciclo busca hablar de mitos mexicanos y sus posibilidades dramáticas. En esta obra se habla de la conquista espiritual de México y el teatro de evangelización durante la Nueva España.
La última obra teatral será el sábado 25 de noviembre a las seis de la tarde en el Foyer del Teatro Juárez, con la presentación de “Rose”, de Martín Sherman, dirigido por Sandra Félix.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este es un monólogo teatral en el que una mujer judía de ochenta años hace duelo por una niña palestina, al tiempo que cuenta -por primera vez en su vida- su historia a manera de testimonio.