/ viernes 20 de enero de 2023

Invitan a comercios fijos a regular permiso de uso de suelo

Se tendrán benéficos al ser negocios regulados

Con la finalidad de tener un mejor control de los negocios salmantinos, el gobierno municipal invita cordialmente a los comerciantes, que ejercen sus labores en negocios fijos, a tramitar el permiso de uso de suelo a fin de regularizarse y poder ser acreedores a beneficios que se realizan a través de programas por parte de alguna institución Gubernamental, asimismo evitar ser acreedores a multa o en su caso de la clausura del establecimiento.

Para obtener el permiso de uso de suelo SARE, de los negocios que son considerados de Bajo Impacto, es decir, todo aquel establecimiento mercantil que se dedica a la compraventa, arrendamiento y distribución de bienes que no tiene permitida la venta de alcohol, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

Se tendrán benéficos al ser negocios regulados al realizar el trámite

Que el establecimiento sea de nueva apertura y la superficie para el desarrollo del mismo tenga como máximo doscientos cuarenta metros cuadrados, que el uso y/o giro sea predominante o compatible con la zona según el PMDUOET y el giro se encuentren dentro del catálogo de clasificación del sistema, el local cuente con los servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica, que el inmueble se encuentre ya edificado y cuente con el número oficial expedido por la Dirección, no incluir la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de las modalidades, no utilizar la vialidad urbana como zona de carga y descarga de productos.

Para realizar el registro en línea que está disponible únicamente para los establecimientos de Bajo Impacto se deberán presentar los siguientes documentos: Una copia de seguridad Predial del año vigente pagado y escritura del inmueble, una copia del contrato de comodato o arrendamiento según corresponda, una copia de la Credencial de Elector INE, pasaporte o licencia de conducir vigente (En caso de ser contrato de arrendamiento o comodato, identificación de ambos), un croquis de medidas y ubicación del local (locales no más de 240 m2), locales de más de 80 m2 se solicita 1 cajón de estacionamiento por cada 40 m2, que indique vialidades colindantes, una copia de aviso de funcionamiento de la Jurisdicción Sanitaria (en caso de vender alimentos preparados), carta poder simple, en caso de no venir el arrendador o arrendatario a realizar el trámite.

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En el caso de los negocios de Medio y Alto Impacto cuyas características presenten un riesgo para la población, y cuya superficie máxima del local comercial sea de mil seiscientos metros cuadrados, incluyendo los giros con venta de bebidas alcohólicas deberán presentar la siguiente documentación, copia simple de la Estructura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, copia de identificación del propietario, certificado de clave catastral, pago predial vigente, croquis de ubicación y superficie de ocupación, en caso de no ser propietario del inmueble en cuestión deberá anexar el contrato de arrendamiento y comodato, así como sus respectivas identificaciones, poder simple con las facultades necesarias para realizar el trámite expedido a favor de quien realice el mismo, si el propietario es una persona moral, deberá anexar: Acta constitutiva de la empresa, poder legal, Identificación del apoderado legal y administrador único según el caso.

Evitar ser acreedores a multa o en su caso de la clausura del establecimiento

Con la finalidad de tener un mejor control de los negocios salmantinos, el gobierno municipal invita cordialmente a los comerciantes, que ejercen sus labores en negocios fijos, a tramitar el permiso de uso de suelo a fin de regularizarse y poder ser acreedores a beneficios que se realizan a través de programas por parte de alguna institución Gubernamental, asimismo evitar ser acreedores a multa o en su caso de la clausura del establecimiento.

Para obtener el permiso de uso de suelo SARE, de los negocios que son considerados de Bajo Impacto, es decir, todo aquel establecimiento mercantil que se dedica a la compraventa, arrendamiento y distribución de bienes que no tiene permitida la venta de alcohol, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

Se tendrán benéficos al ser negocios regulados al realizar el trámite

Que el establecimiento sea de nueva apertura y la superficie para el desarrollo del mismo tenga como máximo doscientos cuarenta metros cuadrados, que el uso y/o giro sea predominante o compatible con la zona según el PMDUOET y el giro se encuentren dentro del catálogo de clasificación del sistema, el local cuente con los servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica, que el inmueble se encuentre ya edificado y cuente con el número oficial expedido por la Dirección, no incluir la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de las modalidades, no utilizar la vialidad urbana como zona de carga y descarga de productos.

Para realizar el registro en línea que está disponible únicamente para los establecimientos de Bajo Impacto se deberán presentar los siguientes documentos: Una copia de seguridad Predial del año vigente pagado y escritura del inmueble, una copia del contrato de comodato o arrendamiento según corresponda, una copia de la Credencial de Elector INE, pasaporte o licencia de conducir vigente (En caso de ser contrato de arrendamiento o comodato, identificación de ambos), un croquis de medidas y ubicación del local (locales no más de 240 m2), locales de más de 80 m2 se solicita 1 cajón de estacionamiento por cada 40 m2, que indique vialidades colindantes, una copia de aviso de funcionamiento de la Jurisdicción Sanitaria (en caso de vender alimentos preparados), carta poder simple, en caso de no venir el arrendador o arrendatario a realizar el trámite.

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En el caso de los negocios de Medio y Alto Impacto cuyas características presenten un riesgo para la población, y cuya superficie máxima del local comercial sea de mil seiscientos metros cuadrados, incluyendo los giros con venta de bebidas alcohólicas deberán presentar la siguiente documentación, copia simple de la Estructura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, copia de identificación del propietario, certificado de clave catastral, pago predial vigente, croquis de ubicación y superficie de ocupación, en caso de no ser propietario del inmueble en cuestión deberá anexar el contrato de arrendamiento y comodato, así como sus respectivas identificaciones, poder simple con las facultades necesarias para realizar el trámite expedido a favor de quien realice el mismo, si el propietario es una persona moral, deberá anexar: Acta constitutiva de la empresa, poder legal, Identificación del apoderado legal y administrador único según el caso.

Evitar ser acreedores a multa o en su caso de la clausura del establecimiento

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