Implementa PEMEX acciones para prevenir coronavirus

Trabajadores en condición vulnerable trabajarán desde casa

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · martes 31 de marzo de 2020

Con estas acciones Pemex previene la propagación de Covid-19 dentro de sus instalaciones atendiendo las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias del país. / Fotos: Cortesía

Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunció que trabajadoras embarazadas, y personal con 60 años o más, así como aquellos que hayan recibido trasplantes o quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, realizarán trabajo desde su domicilio.

⬇️Da clic aquí⬇️

Con estas acciones Pemex previene la propagación de Covid-19 dentro de sus instalaciones atendiendo las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias del país.

Por su parte, el resto del personal podrá realizar sus labores por medios remotos o de forma presencial de acuerdo con las características de sus funciones y responsabilidades, implementando turnos cíclicos para que la fuerza laboral sea reducida ordenadamente, sin descuidar las actividades esenciales con lo estipulado por cada Línea de Negocio.

⬇️Da clic aquí⬇️

Asimismo se estableció como protocolo, que, al momento de ingresar a las instalaciones, personal médico de la empresa aplicará una evaluación a los trabajadores que continúan laborando de manera presencial, a fin de detectar signos de infecciones respiratorias o cualquier síntoma relacionado con el virus para evitar riesgos de contagios.

Dentro de los espacios de trabajo se promueven medidas preventivas como el frecuente lavado de manos, el uso de gel antibacterial, toser y estornudar con un pañuelo o sobre el ángulo interior del brazo, limpiar y desinfectar áreas y objetos de uso común.

Estas medidas están siendo aplicadas en las instalaciones que la empresa productiva del Estado tiene ubicadas en el estado de Guanajuato como la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, las Terminales de Almacenamiento y Despacho, el CENDI Salamanca y el Hospital Regional Pemex.

Con estas acciones, Pemex atiende la contingencia de manera integral, procurando la salud y el bienestar de sus trabajadores, y al mismo tiempo, mantiene la operación de funciones sustantivas con el objetivo de no afectar el desarrollo y la economía del país.