León, Gto.- Guanajuato está preparado con un plan b en caso de que los libros de texto gratuito no se entreguen a tiempo y las inquietudes las harán valer en las instancias correspondientes para no caer en dimes y diretes en este tema que es tan importante para las niñas y niños guanajuatenses.
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Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, tras cuestionar la situación de los libros que repartió el gobierno federal a las escuelas del nivel básico donde algunos algunos grupos de padres y madres de señalaron errores y con una tendencia hacía una ideología de izquierda.
“Estaremos haciendo valer en las instancias que correspondan, no queremos que esto se conviertan en dimes y diretes cuando están en juego algo tan importante que es la calidad de la educación de los niños y niñas de Guanajuato así es que se tendrá que hacer los necesario porque hay errores evidentes que van a dañar el avance educativo y ahí estará Guanajuato haciendo valer lo propio, pero sin ningún posicionamiento que vaya más allá de ello”, dijo.
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La funcionaria estatal comentó que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) está trabajando un plan alterno desde hace varios meses para que ningún niño y niña se quede sin el material necesario para sus estudios.
En cuanto al rezago educativo que reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de 2018 a 2021, comentó que en el estado se garantiza la educación de los menores.
“Nosotros estamos ya desde hace un tiempo considerando un plan b con materiales que puedan utilizar los niños de acuerdo al grado escolar por si es que este amparo retrasara la entrega de los libros de texto gratuito, que tenga la certeza de que en Guanajuato ninguna niña, ningún niño se va a quedar sin el material necesario para sus estudios y el estado ya está preparado para ello”, agregó.
La SEG informó que se imprimirán casi un millón de cuadernillos de las materias de Español y Matemáticas que servirán como complemento en la educación pública del estado.