Flojas, ventas de productos del mar

Confían mercaderes en repunte

Oswaldo Durán

  · viernes 22 de marzo de 2019

Luego del tercer viernes de vigilia, comerciantes de pescados y mariscos en la localidad esperan que conforme avance la cuaresma se vayan incrementando sus ventas. / Fotos: Oswaldo Durán

Luego del tercer viernes de vigilia, comerciantes de pescados y mariscos en la localidad esperan que conforme avance la cuaresma se vayan incrementando sus ventas de manera que no sólo se registren los viernes, sino otros días de la semana también.

Respecto a las ventas registradas durante los primeros tres viernes de vigilia los comerciantes manifestaron que están han llegado a incrementarse hasta en un 40% respecto aquellas registradas los demás días de la semana, sin embargo, esperan que conforme se acerquen los días santos detonen sus ventas a los demás días de la semana.

“Entre semana está tranquilo, pero los viernes si se nos ha incrementado hasta un 40%, en Salamanca todavía existen muchas personas y familias que guardan la vigilia los viernes de cuaresma y eso nos trae ventas, esperamos que para semana santa haya mejores ventas”, señaló Mauricio Robledo.

A pesar de que la demanda aumenta durante esta temporada, también lo hace la competencia, debido a que existen muchos comerciantes de ocasión que durante la cuaresma ofertan productos de mar; “cada persona compra donde más le gusta, aquí en el mercado pueden encontrar comida fresca, pescado, carne y verduras del día, pero también somos muchos los comerciantes que ya vendemos pescado, por eso también se nos baja la clientela, aunque claro está que para todos sale el sol, y cada cliente tiene ya su lugar favorito para comprar”, indicó.

En cuanto a los precios, estos son diferentes tanto en cada establecimiento, como en cada producto, además de que también importa la calidad del alimento en cuestión. Indicó que se maneja precios diferentes, esto para que el consumidor tenga opciones diferentes además que no afecte su bolsillo.

TEMAS