Existe demanda de propiedades en zona poniente de Salamanca

La llegada de centros comerciales impacta de manera positiva

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Necesidad de propiedades se genera en zona poniente.  / Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

La zona poniente de Salamanca, ha registrado un crecimiento poblacional importante en los últimos años, lo que ha permitido un incremento en la demanda de propiedades debido al crecimiento económico que se ha generado en aquella franja de la ciudad, manifestó, Gabriel Villalobos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Salamanca.


El presidente de AMPI Salamanca, señaló que el impacto al sector inmobiliario durante la pandemia fue prácticamente nulo con excepción de los tres meses de aislamiento social, sin embargo, la demanda de propiedades nunca se detuvo y las inversiones se mantuvieron lo que sacó a flote al gremio.

Destacó que la zona poniente del municipio en los últimos años ha comenzando a tener un crecimiento económico importante, lo que ha elevado la solicitud de propiedades debido al desarrollo económico que se ha generado en aquella franja de la ciudad con la llegada de importantes centros comerciales y empresas, que vuelven necesaria la adquisición de viviendas, en donde el grueso de la venta está entre 400 mil y un millón y medio.

“Sé que el municipio tiene la intención de darle crecimiento a la zona norte de las demás zonas del municipio y por ello, planea la llegada de grandes proyectos que impacten de manera positiva dicha zona para que también se genere un crecimiento exponencial”, explicó.

Además, reconoció la buena relación que existe entre los agentes inmobiliarios y el actual gobierno municipal, ya que han estado abiertos a escuchar sus propuestas y peticiones para mejorar el servicio y garantizar certeza jurídica a sus clientes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Asimismo, subrayó que Guanajuato es uno de los estado con mayor fuerza económica, prueba de ello, es el crecimiento vertical que se ha generado en ciudades como León y que lo convierte en uno de los municipios más modernos del estado, un lugar al que Salamanca podría aspirar de continuar con el desarrollo industrial.