Esthela ha logrado superarse profesionalmente con una familia monoparental

La actual, sigue siendo una “sociedad machista”

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · lunes 8 de marzo de 2021

Esthela es una profesionista exitosa jefa de una familia uniparental. Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

Esthela es una profesionista exitosa, jefa de una familia uniparental que ha destacado en los negocios y en los medios alternativos de comunicación.

Ella es una joven mujer que ha sorteado los estereotipos y ha logrado posicionarse en una sociedad “aún machista”, dice haciendo alusión al Día Internacional de la Mujer.

Aún con sus actividades empresariales y del hogar apoya a su hijo en sus actividades académicas.

“Se me hace un día importante el celebrar a la mujer en la lucha que hemos tenido año con año de ser independientes, libre y poder trabajar en cualquier actividad que antes era casi exclusivas de los hombres. Sí estábamos muy reprimidas… incluso hay todavía muchas mujeres reprimidas y sumisas.

Estar en la lucha año con año y estar realizando las marchas de equidad de género nos da una mayor posibilidad de avanzar en este esfuerzo de ser independientes”, afirma con determinación.

La mujer, quien dirige una empresa de diseño y publicidad y está titulada en ingeniería empresarial, dijo que en la familia nuclear, donde se considera a una madre y a un padre con sus hijos, el rol del cuidado de la descendencia es de ambos y no exclusiva de la mujer.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para recordarle a la sociedad que la equidad de género es un compromiso universal.


“El rol del hombre también tiene que estar en las labores fuera y dentro de casa. Estamos acostumbrados a que la mujer es para la casa y para los hijos y el hombre para el trabajo…actualmente están cambiando los papeles, pero creo que el hombre no se compromete por las costumbres y tradiciones que muy difícilmente se van a romper”, agregó.

Esthela, de 31 años de edad, ha forjado a su familia con un hijo varón desde que tenía 22 años y ha logrado estudiar y trabajar en medios alternativos de comunicación.

⬇️Da clic aquí⬇️

Sostiene que sí es posible tener éxito en los negocios y en la vida profesional, aún en una familia monoparental o uniparental, ya que todo consiste en organizarse, ser disciplinados y persistentes.

Resaltó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para recordarle a la sociedad que la equidad de género es un compromiso universal.