Esta semana cae venta de carne 40%

Javier Sarabia Lozano, representante de tablajeros e introductores de Ganado de Salamanca, indicó que durante la Semana Mayor las ventas se desploman de manera considerable.

Alejandro Vizcaíno

  · lunes 15 de abril de 2019

Durante la Semana Mayor las ventas de productos cárnicos decaen en un 40 por ciento. / Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

En la presente semana la comercialización de productos cárnicos decae hasta en un 40 por ciento, ante las bajas ventas, la mayoría de los comerciantes de este giro cierran sus negocios durante los días santos.

Javier Sarabia Lozano, representante de tablajeros e introductores de Ganado de Salamanca, indicó que durante la Semana Mayor las ventas se desploman de manera considerable, sin embargo, esperan que las ventas mejoren una vez que concluya esta temporada de fervor religioso y abstinencia de carne.

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

“Esta semana, es la semana mayor y nuestras ventas decrecen hasta en un 40 por ciento, la primer semana de cuaresma que es la del Miércoles de Ceniza y esta, son las dos semanas que si tienen un impacto muy desfavorable para la capitalización de los tablajeros”…

Sarabia Lozano, reconoció que además de la cuaresma, hay otros factores que han mermado la comercialización de los productos cárnicos, uno de ellos es la desconfianza e incertidumbre que sienten las amas de casa para salir a la calle a realizar sus compras y abastecer la canasta básica.

Para compensar la baja afluencia de clientes, los tablajeros de la localidad han encontrado una opción de venta en los pedidos a domicilio, esta modalidad les ha permitido generar utilidades y aminorar las afectaciones derivadas de la cuaresma e inseguridad.