/ jueves 31 de mayo de 2018

Difícil renovar parque, dicen concesionarios

Salamanca, Gto; Difícil llevar a cabo una renovación de unidades sin exigir la tolerancia de los 5 años adicionales al que tienen derecho los concesionarios expreso Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la Cooperativa “Villa de Barahona”, quien también aceptó que no se puede incrementar el pasaje en un corto periodo de tiempo y quienes tienen que castigar utilidad es quien debe pagar los aumentos en combustibles y refacciones.

Los transportistas por igual, dijo han tenido que mantener las tarifas y tener que reducir su ingreso económico, ya que las tarifas se fijan con espacios de dos o tres años, mientras que el costo de las unidades, refacciones, y sobre todo el combustible esta subiendo constantemente, lo cual resulta en ocasiones incosteable sostener.

La tarea es continuar hasta donde sea posible manteniendo las tarifas pactadas con la comisión, sin embargo considero que por fortuna la extensión de permiso para el uso de los camiones les da la posibilidad de seguir operando sin tener que cambiar las unidades a los diez años, sino hasta los 15.

A los aumentos de los combustibles y refacciones hay que sumarle otros gatos que se realizan a las unidades, como son la revista mecánica, la verificación y otros gastos mas que se hacen para que la unidad pueda cumplir con las normas que exige el reglamento de transporte.

Ademas dijo que la delincuencia hacia el personal operativo ha sido una constante, sufren asaltos, robos en las unidades, hasta los viciosos que en las colonias de a periferia le exigen al chofer para la cerveza, todo ello implica problemas que debe enfrentar tanto el concesionario como el operador.

Por lo que se refiere a la Revista Mecánica, cito que son 125 unidades las que ya fueron sometidas a las pruebas, habrá que considerar que algunas unidades van al último año de validación y que tendrán que ser sustituidas en pocos meses más.

Salamanca, Gto; Difícil llevar a cabo una renovación de unidades sin exigir la tolerancia de los 5 años adicionales al que tienen derecho los concesionarios expreso Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la Cooperativa “Villa de Barahona”, quien también aceptó que no se puede incrementar el pasaje en un corto periodo de tiempo y quienes tienen que castigar utilidad es quien debe pagar los aumentos en combustibles y refacciones.

Los transportistas por igual, dijo han tenido que mantener las tarifas y tener que reducir su ingreso económico, ya que las tarifas se fijan con espacios de dos o tres años, mientras que el costo de las unidades, refacciones, y sobre todo el combustible esta subiendo constantemente, lo cual resulta en ocasiones incosteable sostener.

La tarea es continuar hasta donde sea posible manteniendo las tarifas pactadas con la comisión, sin embargo considero que por fortuna la extensión de permiso para el uso de los camiones les da la posibilidad de seguir operando sin tener que cambiar las unidades a los diez años, sino hasta los 15.

A los aumentos de los combustibles y refacciones hay que sumarle otros gatos que se realizan a las unidades, como son la revista mecánica, la verificación y otros gastos mas que se hacen para que la unidad pueda cumplir con las normas que exige el reglamento de transporte.

Ademas dijo que la delincuencia hacia el personal operativo ha sido una constante, sufren asaltos, robos en las unidades, hasta los viciosos que en las colonias de a periferia le exigen al chofer para la cerveza, todo ello implica problemas que debe enfrentar tanto el concesionario como el operador.

Por lo que se refiere a la Revista Mecánica, cito que son 125 unidades las que ya fueron sometidas a las pruebas, habrá que considerar que algunas unidades van al último año de validación y que tendrán que ser sustituidas en pocos meses más.

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