Desvalijan el rastro municipal inhabilitado desde hace 8 meses

La falta de vigilancia en el centro de sacrificio ha generado estos incidentes

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · sábado 11 de julio de 2020

La desocupación del Rastro Municipal ha provocado que se cometan robos de accesorios del inmueble. / Foto: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

La inseguridad ha permeado al primer cuadro de la ciudad registrándose a mediados del mes pasado la comisión del robo de accesorios en el Rastro Municipal, centro de abasto que está siendo rehabilitado y permanece desocupado desde hace más de ocho meses.

Una bomba para agua y otros accesorios fueron desvalijados sin que se conozca quienes fueron los responsables, sin embargo se informó que es un hecho que aprovecharon la falta de tejas en una de las partes del rastro para penetrar por ahí y sustraer los objetos.

De hecho, el Rastro Municipal no ha sido puesto en funcionamiento debido a que faltan algunas partes de herrería que sólo están pendientes de que se realice el trabajo de soldadura.

El área en las inmediaciones de la Presidencia Municipal ordinariamente luce con poco transito peatonal debido a los protocolos sanitarios de Sana Distancia, lo que facilitará a los ladrones realizar estos actos antisociales sin mucho problemas.

El inmueble tiene ya más de ocho meses desocupado debido a las rehabilitaciones que se realizan, lo que ha provocado que no se lleve a cabo el sacrificio de ganado y en consecuencia no haya, incluso, una vigilancia adecuada para evitar estos actos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Vega realizaría un recorrido por el edificio del centro de matanza junto con el presidente de la Asociación de Tablajeros e Introductores de Ganado, Juan Octavio Ruiz Arroyo para constatar los avances de obra y se reanude el degüello de ganado, además de que se tenga mayor presencia de personal para evitar la ejecucp0ión de robos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast