Darán la comunión en las manos de los fieles

El Covid-19 incide en la celebración eucarística...

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 14 de marzo de 2020

Sacerdote Juan Manuel Cuevas / Fotos: Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

Además de suspender el saludo de paz en las iglesias, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha sugerido a los sacerdotes a dar en la eucarestía con la comunión depositando la hostia en la palma de la mano.

“Desde hace varios domingos, ya hemos realizado estas medidas, las cuales fueron sugeridas por la CEM. Algunos obispos han aplicado estas medidas de manera particular a la Diócesis, pero nuestro Obispo Enrique Díaz Díaz, aún no da un comunicado oficial, haciendo referencia que es la postura de todos los obispos del país,” dijo el sacerdote de la Parroquia Antigua, Juan Manuel Cuevas.

El clérigo manifestó que estas medidas se han estado informando a la ciudadanía, por lo que en el caso de la comunión se le ha dado a los fieles la oportunidad de realizarla de una u otra manera, informándoles también las ventajas y desventajas.

* La CEM sugirió dos maneras

Son dos las medidas para otorgar la comunión a los fieles, “el primero es evitar el saludo de paz, mientras que la segunda es la manera en que se distribuirá la comunión”.

En lo que se refiere a la comunión hay dos maneras que fueron emitidas por la CEM a las iglesias, la primera es recibirla en la mano si la persona así lo desea, la segunda es recibirla en la boca, porque este es un derecho del fiel que no puede quitarsele, consideró el sacerdote.

TEMAS