Con mayor orden, pero continuando con la gran participación de la ciudadanía, durante el segundo día de la jornada de vacunación anticovid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, el gimnasio Lázaro Cárdenas, nuevamente registró una inmensa fila, en donde se arrancó con 12 mil 910 dosis.
Contrario al jueves, donde el gimnasio Lázaro Cárdenas registraba un desbordamiento de filas que generó un conato de bronca entre madres de familia, este viernes brilló el orden durante la espera para la aplicación de la vacuna, además de registrar una buena afluencia para el ingreso al recinto.
A Salamanca, se dieron cita personas de otros municipios como Juventino Rosas, Cortázar, Villagrán, por mencionar algunos, con la finalidad de llevar a sus hijos para que les apliquen la segunda dosis, como fue el caso de la señora Ana Laura, que llegó a formarse desde las 6:00 horas de la mañana.
“El día de hoy está más ordenado que el día de ayer, la fila avanza rápido nada más que si son muchas personas las que hay, salvo por eso, veo mejor las cosas que ayer, hoy no se está metiendo mucha gente (…), vengo de Juventino Rosas y llegue a las 6:00 de la maña a formarme y traje a mis dos niños para que completen su esquema de vacunación”, dijo.
De acuerdo al corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, correspondiente a las 20:00 horas del jueves, se habían aplicado 8 mil 90 dosis, por lo que para este viernes se arrancó con 12 mil 910, lo que significa que el total de vacunas recibidas para inmunizar a este sector es de 21 mil.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En los últimos dos años, se han aplicado 10 millones 421 mil 307 vacunas a toda la población guanajuatense, con las cuales se avanza en la inmunización de la población y en el combate contra la covid-19.
Cabe señalar que para el grupo de edad de 5 a 11 años de edad, se está aplicando la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022.