Comedores comunitarios apoyan nutrición de estudiantes

Beneficiados 3,211 niños que cursan educación básica.

Alejandro Vizcaíno

  · sábado 29 de junio de 2019

Este esquema se desarrolla a través de pláticas, talleres y demostraciones culinarias. / Foto: Especial

Mediante los comedores comunitarios el DIF Municipal trabaja en comunidades de muy alta marginación para mejorar las condiciones nutricionales de niños que cursan la educación básica, actualmente se otorga este tipo de apoyo a 2,311 estudiantes.

Durante la realización de un concurso gastronómico, el director del Sistema DIF en Salamanca, Rodrigo Escobar Rodríguez, informó que el esquema de los Comedores Comunitarios permite trabajar con madres de familia y proporcionar apoyo con desayunos y comidas en las zonas más desprotegidas de la cabecera municipal, en total se abarcan 31 comunidades rurales.

Foto: Especial

La finalidad es fortalecer el esquema alimenticio de los estudiantes y garantizar un adecuado desarrollo físico y mental que les permita tener un óptimo aprovechamiento académico, la meta es ampliar este programa para brindar apoyo no solo a estudiantes de educación básica, sino ampliar el servicio a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este esquema se desarrolla a través de pláticas, talleres y demostraciones culinarias que se ofrecen a las madres de familia para que cuenten con conocimientos que les ayuden a tener mejor aprovechamiento de insumos y recursos para transformarlos en alimentos nutritivos y saludables.

El director del DIF, enfatizó que los comedores comunitarios son una muestra de que no se necesita una economía abundante para que las familias salmantinas de las zonas con alta marginación puedan llevar a su mesa alimentos saludables.

TEMAS