CMAPAS venderá agua en garrafón a ocho pesos

El proyecto podrá iniciar el próximo año

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · domingo 15 de octubre de 2023

CMAPAS trabaja en un proyecto piloto de vender agua embotellada / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto. – Ulises Banda Coronado, presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, afirmó que el precio a qué se ofertará la agua embotellada del organismo, además de ser competitivo representará un ahorro al gasto familiar, por lo que se espera que este mismo año se concrete el proyecto en el que inicialmente se invertirán tres millones de pesos.

La venta de un garrafón de 20 litros será en ocho pesos 


“En este momento se dará en nuestras instalaciones como programa piloto, posteriormente vamos a buscar zonas de mucha afluencia de personas y donde no choque contra una planta purificadora de algún otro comerciante salmantino ya que no queremos que se vean perjudicados porque CMAPAS puso una planta purificadora; entonces vamos a buscar las zonas más posibles y aptas a través de un estudio, pero en este momento es solamente para venderlas en nuestras instalaciones”, comentó Ulises Banda Coronado, Presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

Se invertirá una cifra mayor de tres millones de pesos 

Banda Coronado informó que Iniciarán con este proyecto en las inmediaciones de la base 3 de CMAPAS, las que se encuentran en el bulevar San Pedro de la colonia Las Estancias. Este proyecto podrá iniciarse en el segundo trimestre del siguiente año el cual tendrá una inversión de tres millones 800 mil pesos para el proyecto integral, ya que con lo que cuenta actualmente el Comité de Agua Potable es el terreno para poder llevar a cabo este proyecto.

“Habíamos tenido muchos comentarios de las personas y usuarios dado a que en otros municipios ya lo hacen tal es Irapuato en donde actualmente ellos ya tienen plantas purificadoras; el precio que nosotros vamos a manejar es exactamente el que tienen ellos, de ocho pesos; el día de hoy las marcas líderes en el mercado el garrafón ronda los 49 o 50 pesos de 20 litros”, dijo.

Ante la respuesta que llegue a tener este proyecto piloto de CMAPAS, se decidirá si es factible o no, su expansión a más zonas de la ciudad.

Vamos a tener un plan de expansión siempre y cuando la gente acepte la marca y el sabor del agua, lo que no tengan duda es la calidad, porque nosotros aquí somos buenos en los procesos de purificación de agua e irá muy buena la calidad”, finalizó.

Suscríbete a nuestra edición digital