Campañas políticas son chicharroneras

Monserrat Caudillo Palacios

  · viernes 27 de abril de 2018

Lamentó el gobernador del estado como se han conducido a los candidatos que compiten a los diversos cargos de elección popular en el país. / Foto: Miguel Ángel Martínez / Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.– Con un nivel de debate “pobretón” y con campañas “chicharroneras” es como los candidatos a los diversos cargos de elección popular en el país se han conducido, lamentó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

De acuerdo el mandatario estatal, las campañas presidenciales y de los estados ha decaído el nivel de debate, dejando al país mal posicionado en otras partes del mundo; mientras que a los ciudadanos con escasas posibilidades de elegir a su candidato.

Criticó los dimes y diretes que los candidatos han utilizado como propuestas para darse a conocer con la ciudadanía, por lo anterior pidió elevar el nivel de propuestas y proyectos, para dejar de lado las descalificaciones.

“Que sean campañas de propuestas, en donde se preocupen por lo que más requiere y demanda la ciudadanía, que escuchen a los ciudadanos y que no sean de descalificaciones, la verdad nos vemos mal. Ahora que anduve por Europa hasta pena ajena da, por el nivel de debate muy pobretón”, agregó.

Miguel Márquez insistió en que “hemos caído en unas campañas chicharroneras, con todo respeto, puro chisme, yo sí creo que tenemos que entrar a un nuevo nivel de debate por el bien de nuestro país, México no se merece esto e igual en los municipios, los ciudadanos ya están cansados de escuchar esto.

Necesitan escuchar propuestas serias y planes que efectivamente coincidan con lo que ellos demandan, con proyectos muy concretos que efectivamente atiendan sus demandas e inquietudes, sinceramente yo sí creo que se debe de subir el nivel de debate político”, remarcó.

Miguel Márquez sostuvo que su postura más allá que hacerlo a título de gobernador, lo hace como ciudadano preocupado por su país “porque vamos a otros países y vemos que están en crecimiento y en competencia, y si nosotros no perdemos en esto, al país no le va bien (…) ni todo es tan malo, ni todo es tan bueno, siempre hay algo que mejorar y es ahí donde debe canalizarse y agarrar el cauce las campañas”.

Acuerdos incumplidos

Por otra parte, Miguel Márquez que las declaraciones del ex secretario de Gobernación y ahora candidato al Senado por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong corresponden a una postura política.

Y es que luego de que el priista responsabilizó al gobierno de Guanajuato de no atender el tema de la seguridad, el gobernador manifestó que no se trata de un tema exclusivo del estado, sino de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Enfatizó que Guanajuato se ha hecho cargo del robo de hidrocarburo, pese a que se trata de un delito del orden federal y del cual Pemex no ha atendido y que por consiguiente ha provocado un incremento en los homicidios dolosos.

“El propio Osorio Chong el no cumplió con las promesas que hizo para Guanajuato, dijo que iba a enviar tantos elementos federales, en las dos o tres veces que vino prometió que iba a traer 600 elementos federales, mil cosas nos prometió y nada de eso cumplió. Eso es tema del ambiente electoral que se aprovecha, eso les pasa a todos. Yo lo que creo es que hay que asumir la corresponsabilidad todos”.