Buscará padre Efrén Silva fortalecer formación de sacerdotes en Seminario

Abrirá las puertas a la feligresía para que atestigüe los procesos formativos de los futuros sacerdotes

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 13 de junio de 2021

La intención es abrir el Seminario para que la feligresía se dé cuenta del proceso de formación de nuevos sacerdotes. / Foto: Cortesía Seminario Diocesano.

Efrén Silva Plascencia, nuevo rector del Seminario Diocesano de Irapuato, aseguró que uno de sus objetivos en esta encomienda es no sólo fortalecer la formación de nuevos sacerdotes, sino también que las personas se acerquen más hacia este lugar, por lo que en la medida de los posible serán abiertas las puertas de este espacio para acercar a la feligresía.

Así Lo Dijo...

“La intención es que los sacerdotes que vayan saliendo en las próximas generaciones sean sacerdotes más fuertes en la fe, sean más comprometidos en su vocación y más dispuestos a la entrega”

Efrén Silva Plascencia | Rector del Seminario Diocesano de Irapuato.


“Mi deseo en el Seminario es el de fortalecer la formación en todos los aspectos y fortalecer lo que significa la institución del Seminario, como el lugar central de donde brotan los sacerdotes y brotan los futuros sacerdotes que acompañaran a los files de la Diócesis de Irapuato.

“(...) La intención es que los sacerdotes que vayan saliendo en las próximas generaciones sean sacerdotes más fuertes en la fe, sean más comprometidos en su vocación y más dispuestos a la entrega, al servicio, a la donación y que todos los fieles se acerquen más al seminario y trataremos de abrirlo, en los debidos momentos, sin dañar la formación de los seminaristas, sino que los conozcan y no solo cuando van a las colectas, sino que el Seminario se manifieste y se exprese”, dijo el nuevo rector del Seminario Diocesano.

⬇️Da clic aquí⬇️

Efrén Silva explicó que la intención es que la feligresía se dé cuenta de que el Seminario Diocesano “es una obra de toda la diócesis, desde el señor Obispo, de los sacerdotes y de la sociedad que nos fortalece.

“Yo quisiera pedirle a los sacerdotes de la diócesis y la gente de nuestra parroquias que se acerquen al seminario y conozcan la formación y se unan en oración”.

Por su parte, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, explicó que el cambio en la rectoría del Seminario obedeció a que el padre Félix Castro había cumplido su ciclo,que originalmente era de tres años y se quedó medio año más, por lo que se hizo este cambip y se nombró a Efrén Silva como el responsable de los rumbos del Seminario.


TEMAS