Avanzan obras en Polo 10

Francisco González

  · miércoles 17 de enero de 2018

En gira de trabajo por comunidades del Polo 10, el alcalde Antonio Arredondo mostró el objetivo de conocer los avances de las obras y lograr un acercamiento con algunos de los beneficiarios. / Foto: Sol de Salamanca.

Salamanca, Gto.-  El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, supervisó las obras de pavimentación de las calles Ignacio Allende en la comunidad Valencia de Cerro Gordo y Justo Zúñiga en Zapote de Palomas, obras que vendrán a abonar al mejoramiento de las comunidades así como la calidad de vida de los habitantes.

El edil refirió que en esta gira de trabajo por comunidades del Polo 10, fue con el objetivo de conocer los avances de las obras y tener un acercamiento con algunos de los beneficiarios para conocer el proyecto y lo que ya se ha realizado.

El munícipe señaló que esta calle lleva un avance del 30 por ciento en su primera etapa, la cual tendrá una inversión de 2 millones 898 mil 658.95 pesos y en los que ya se realizaron los trabajos de corte, excavaciones, demoliciones y compactación del terreno, por lo que iniciarán los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua potable.

Posteriormente el alcalde se trasladó a la comunidad de Zapote de Palomas, para supervisar los avances de la obra de la calle Justo Zúñiga en su segunda etapa, la cual beneficiaría a toda la comunidad para poder llegar a sus hogares, así como es utilizada como calle principal de la comunidad.

El edil destacó que la calle Justo Zúñiga lleva un significativo avance del 65 por ciento, y en pocas semanas se estaría entregando de manera formal y la cual tuvo una inversión de 1 millón 480 mil 866.92 pesos.

Añadió que en esta obra se está trabajando en la construcción de guarniciones, banquetas, registros de las descargas sanitarios y las tomas domiciliarias y en las que próximamente se estará recibiendo el pavimento.

Arredondo Muñoz refrendó el compromiso a los habitantes de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía salmantina, así como de las comunidades del municipio, llevando obras de infraestructura básica que eleven la calidad de vida y el mejoramiento de la imagen.

 

TEMAS