Avanza deterioro del puente de Obregón

De acuerdo a vecinos de la zona centro desde hace más de un año el deterioro del barandal se ha agudizado.

Oswaldo Durán

  · martes 12 de febrero de 2019

Peatones solicitaron a las autoridades locales se rehabilite parte de la estructura del puente de Obregón que se ha deteriorado y que las condiciones de la estructura representan un riesgo. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Peatones solicitaron a las autoridades locales se rehabilite parte de la estructura del puente de Obregón que se ha deteriorado y que las condiciones de la estructura representan un riesgo para quienes caminan por la banqueta poniente de la estructura sobre el río Lerma; principalmente mujeres y niños.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

De acuerdo a vecinos de la zona centro desde hace más de un año el deterioro del barandal se ha agudizado, lo que representa un riesgo para quienes pasan por la vialidad ya que principalmente los niños se asoman o se recargan en la débil estructura, la cual en la parte norte ha comenzado a desmoronarse, en tanto en la parte central las placas de concreto se han separado, exponiendo a los menores o a quienes se aproximen demasiado a caer desde una altura considerable.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

“El reporte lo hicimos desde que empezó a desmoronarse hace como un año o poquito más, pero no nos han hecho caso, yo creo que están esperando a que alguien se caiga, para ahora si empezar a reparar”, refirió Estela Macías.

Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

De acuerdo a los habitantes de la zona los ciudadanos que cruzan por esta vialidad han sido precavidos ante el inminente daño en la estructura del puente, sin embargo, solicitaron que sea intervenido por la dirección de Obras Públicas o Protección Civil con alguna cinta amarilla que indique que no es seguro o que se cruce con cuidado.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

“Necesitamos que hagan algo, que delimiten esa zona, porque además del peligro hay niños o jóvenes que cuando pasan le pegan y se desmorona más, o sea en este sentido ni como sociedad, ni las autoridades han respondido, ojala lo hagan antes de que pase un accidente grave”, señaló Nancy Ortiz.