Salamanca, Gto. Solamente la comunidad de San José de Mendoza, se ha interesado en conocer sobre el proyecto de adhesión de comunidades implementada y propuesta por el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS). Cuya intención es llevar los servicios que ofrece el organismo a las comunidades, para que no batallen en cuanto al tandeo del líquido que en algunas comunidades es común.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido, el presidente del organismo regulador del agua, Ulises Banda Coronado, señaló que, ya se encuentran en pláticas con los titulares de del comité rural, con la finalidad de que conozcan los artículos, compromisos y derechos que tendrían los pobladores al adherirse al organismo.
“De todas las invitaciones que hicimos, solamente tenemos aventajado una que es San José de Mendoza, ya tuvimos una plática para checar el contrato, los artículos y los derechos que tendrán, sin embargo, hasta el momento es la única donde tenemos un avance, las demás nos han dicho que no”, explicó.
De acuerdo a la información de Bienestar y Desarrollo Social, en Salamanca son alrededor de 18 comunidades que carecen de agua para el consumo diario, entre las que destacan Potrerillos, Joyita de Villafaña, El Eslabón, Hacienda de San Andrés, El Caracol, La Salitrera, El Tropezón, San José de Mendoza, San Cayetano, La Media Luna, San Vicente de Flores, por mencionar algunas.
Por lo que, Banda Coronado, hizo nuevamente la invitación a las comunidades y colonias interesadas, para que se sumen a la propuesta de ampliación del servicio de agua.
Te puede interesar: Colocan tanque elevado en colonia El Olimpo
La adhesión de comunidades al organismo regulador del agua, permitiría a la comunidades o colonias contar con todos los beneficios que otorga CMAPAS, como el servicio corriente de agua, desazolve y drenaje sanitario, sin embargo, aunque hay zonas que desean unirse al organismo por los beneficio que obtendrían, existen otras que no, porque hay comunidades que tienen caballos o animales de granja y gastan mucha agua, lo que significaría pagar el consumo.