/ martes 4 de octubre de 2022

Atiende CIJ bullying en menores de 16 años

La mayoría de los casos de Bullying atendidos en el Centro de Integración Juvenil han sido con gente adolescentes

La mayoría de los casos de bullying escolar que ha atendido el Centro de Integración Juvenil de Salamanca, son adolescentes menores de 16 años que regularmente presenta problemas de depresión, para dormir, bajo rendimiento académico, así como malestares intestinales y que fungen como factores de riesgo para que sean identificados por los padre de familia.

En ese sentido, la directora del CIJ Salamanaca, María Elena Becerra Espinoza, dijo que la mayoría de los casos de Bullying atendidos en el Centro de Integración Juvenil han sido con gente adolescentes, en dónde se presentan tres elementos, el primero es el acosado, el segundo el acosador, denominación que se le da a la persona que comete la agresión y el tercero es el testigo, se trata del elemento que presencia la situación y es importante para detener el problemas.

Destacó que estos problemas los han detectado en adolescentes menores de 16 años de edad y cuya característica llegan a padecer depresión, problemas para dormir, bajo rendimiento académico y molestias estomacales, que son muy conocidas en primaria para no acudir a la escuela ante la existencia de una actitud evitativa.

"Si hemos atendido varios casos de acoso escolar, principalmente con adolescentes, en personas de menos 16 años de edad, que con el paso del tiempo llegan registrar otro tipo de padecimiento físicos al no encontrar una solución", indicó.

Entre los signos que los padres pueden identificar para conocer si sus hijos son víctimas de Bullying destacan ,las lesiones principalmente cuánto estás se registran con frecuencia, evitar acudir al lugar donde lo acosan y la parte emocional, es decir, tener llanto sin motivo alguno.

"En CIJ hemos atendido a muchas personas que por causa del bullying han llegado a pensar en el suicidio, muchos de ellos la primera vez que van a terapia acuden molestos, pero posteriormente empezamos a generarles confianza y comenzar a brindarles las herramientas emocionales que necesitan para fortalecer su autoestima y de igual manera, se busca que la autoridades municipales tomen cartas en el asunto" explicó.

La mayoría de los casos de bullying escolar que ha atendido el Centro de Integración Juvenil de Salamanca, son adolescentes menores de 16 años que regularmente presenta problemas de depresión, para dormir, bajo rendimiento académico, así como malestares intestinales y que fungen como factores de riesgo para que sean identificados por los padre de familia.

En ese sentido, la directora del CIJ Salamanaca, María Elena Becerra Espinoza, dijo que la mayoría de los casos de Bullying atendidos en el Centro de Integración Juvenil han sido con gente adolescentes, en dónde se presentan tres elementos, el primero es el acosado, el segundo el acosador, denominación que se le da a la persona que comete la agresión y el tercero es el testigo, se trata del elemento que presencia la situación y es importante para detener el problemas.

Destacó que estos problemas los han detectado en adolescentes menores de 16 años de edad y cuya característica llegan a padecer depresión, problemas para dormir, bajo rendimiento académico y molestias estomacales, que son muy conocidas en primaria para no acudir a la escuela ante la existencia de una actitud evitativa.

"Si hemos atendido varios casos de acoso escolar, principalmente con adolescentes, en personas de menos 16 años de edad, que con el paso del tiempo llegan registrar otro tipo de padecimiento físicos al no encontrar una solución", indicó.

Entre los signos que los padres pueden identificar para conocer si sus hijos son víctimas de Bullying destacan ,las lesiones principalmente cuánto estás se registran con frecuencia, evitar acudir al lugar donde lo acosan y la parte emocional, es decir, tener llanto sin motivo alguno.

"En CIJ hemos atendido a muchas personas que por causa del bullying han llegado a pensar en el suicidio, muchos de ellos la primera vez que van a terapia acuden molestos, pero posteriormente empezamos a generarles confianza y comenzar a brindarles las herramientas emocionales que necesitan para fortalecer su autoestima y de igual manera, se busca que la autoridades municipales tomen cartas en el asunto" explicó.

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