Ataque con bomba iba contra gerente

Revela investigación

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 21 de septiembre de 2021

El gobernador dijo que el ataque de Salamanca iba dirigido al gerente. / Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que de acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque perpetrado con explosivos en Salamanca iba dirigido directamente al gerente del bar.

Señaló que si bien puede seguir siendo un acto terrorista, no se trató de algo aleatorio, pues el ataque iba dirigido al gerente del bar.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

“El que gerente y que era socio es por quien llegan preguntando, directamente es a quien le entregan el paquete y es quien fallece (...) no descartamos que sea un ataque terrorista que iba dirigido a una persona”, dijo el mandatario estatal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del Estado será la que lleve la investigación del homicidio, en tanto que la Fiscalía General de la República hará su propia investigación en torno al uso de explosivos, para saber su procedencia y permita detener a los autores de este ataque.

“Está a marchas forzadas el trabajo de investigación, la Fiscalía tiene cinco células en Salamanca, obviamente analistas, de inteligencia y táctico también, están ellos en todo el tema de las indagatorias y yo espero que pronto dé resultados, ustedes saben que la Fiscalía es una Fiscalía que tiene un alto nivel de resultados en ese sentido, por eso somos el estado con menos impunidad y estoy seguro que va a haber resultados pronto”.

⬇️Da clic aquí⬇️

El gobernador de Guanajuato dijo que esta situación obliga a seguir trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno e incluso dijo que buscará hacer equipo con César Prieto, alcalde electo de Salamanca, para devolverle la paz a este municipio.

“Vamos a cerrar filas con la autoridad municipal, con el Gobierno Federal y nosotros para devolverle la paz a los salmantinos, entendemos la zozobra en la que viven, pero vamos a hacer lo posible para que en los próximos días, semanas se pueda resolver y la gente se encuentre más tranquila.

“(...) La llamada que tuve con César Prieto fue buena, tuve muy buena comunicación, me parece un hombre muy bien intencionado y creo que podremos construir con Salamanca”.