Arranca el mes de la proveeduría automotriz en Guanajuato

Las ponencias serán del día 9 al 11 de septiembre, 17 al 30 del mes señalado

Luis Rivera | El Sol de León

  · martes 1 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | mundoautomotriz.com

León, Guanajuato.- Este martes primero se inauguró por parte del Clúster Automotriz del estado de Guanajuato, “Septiembre, mes de la Proveeduría Automotriz”, evento planeado de conferencias y negocios durante los 30 días de duración.

El ciclo de ponencias y negociaciones está apoyado por el gobierno del estado de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Económico y la World of Business Ideas (WOBI).

Rolando Alanís presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., señaló que en la República mexicana 1.9 millones de personas trabajan en este sector, mismo número de familias que dependen de ello.

Las ponencias serán del día 9 al 11 de septiembre, 17 al 30 del mes señalado, se tendrá el foro de proveeduría automotriz para después cerrar el evento.

Alfredo Arzola director general del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C, manifestó en la inauguración del foro, que la fecha límite de registro para el foro de proveeduría es hasta el 4 de septiembre.

⬇️Da clic aquí⬇️

Mauricio Usabiaga Barriga, secretario de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato en representación del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agregó que en el estado se está impulsando la economía.

“Guanajuato es el segundo a nivel nacional en valor de producción automotriz; representa el 15.5 del PIB total del estado de Guanajuato y genera más de 190 mil empleos dentro de nuestra economía estatal, estamos conscientes de los retos en materia económica; estoy seguro que esta estrategia de proveeduría seguirá impulsando al sector; no están solos el gobierno del estado los apoya en casa paso que dan”, indicó Mauricio Usabiaga.

Las actividades de “Septiembre, mes de la Proveeduría Automotriz”, cerrarán con la ponencia magistral de Zoe Chong speaker de WOBI y una de las personas más influyentes en temas de persuasión y toma de decisiones corporativas desde el ámbito económico.

TEMAS