Ampliación de semáforo rojo baja flujo en central de camionera

Cae venta de boletos hasta en un 50%

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · lunes 11 de enero de 2021

El gerente central camionera, Juan Carlos Morales, informó que la venta de boletos bajó en un 50%. Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

Valle de Santiago, Gto.- Con la ampliación de semáforo rojo por el alza en el número de contagios de Covid-19 la venta de boletos en la Central de Autobuses de esta ciudad cayó al 50%. Se espera que con el cambio a color amarillo se pueda registrar un repunte en el número de usuarios.

Cumplen con medidas usuarios del transporte foráneo.


El gerente de la central camionera, Juan Carlos Morales, informó que en esta terminal de autobuses se están intensificando las medidas de prevención como es la exigencia del equipo de protección para el personal así como el uso de alcohol en gel, cubreboca, sana distancia y marcación en filas para una sana distancia.

“Además de estar solicitándole a los pasajeros el uso de cubreboca y aplicación de alcohol en gel se están sanitizando las áreas sala de espera y en las ventanillas, con un producto especial cada 20 minutos”, dijo.

En las unidades de transporte, en cada salida de origen y destino, se hace la limpieza y la aplicación de sanitizante a bordo de las unidades.

Manifestó que las salidas de las unidades a los diferente destinos están reportándose cada 40 minutos aproximadamente. Las corridas son a Salamanca e Irapuato, Moroleón y Jaral. “Los horarios están un poco abiertos por el tema del Covid”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que al inicio de la pandemia la venta de boletos se desplomó hasta el 30% y luego de las reactivaciones de los sectores productivos y de comercio se recuperó al 50 porcentual. Sin embargo con esta nueva alza en el número de contagios y la ampliación del semáforo en rojo se continúa con ventas bajas.

“Esperemos que pronto se normalice. Se ve difícil pero tomando las medidas adecuadas, se confía en que seguir la gente va a seguir viajando”, finalizó.