/ martes 23 de marzo de 2021

Alza del 10% en productos del mar

Al detalle mantienen precios

El precio al mayoreo en las comercializadoras de alimentos marinos frescos y congelados se incrementó hasta en un 10% directamente de los proveedores, sin embargo los detallistas en la ciudad han amortiguado esta alza absorbiendo el ajuste para impulsar los niveles de venta, los cuales se incrementarán hasta un 100% en los primeros días de abril con la Semana Mayor.

El comercializador de pescado y mariscos, Carlos Arturo Miranda informó lo anterior al señalar que actualmente las ventas se han incrementado sólo en un 30% ante un mayor aforo de consumidores en los centros comerciales.

Aunque los niveles de venta aumentarán a partir del día 28 de este mes en que inicia la Semana Santa, será los días jueves y viernes, es decir 1 y 2 del próximo mes cuando se llegue a un repunte de hasta un 100% en la venta de pescados en las diferentes variedades en y de marsicos.



Manifestó que el pescado y mariscos los compran a comercializadores del Golfo de México y del Pacifico, particularmente de Tampico y Mazatlán, respectivamente, quienes recientemente incrementaron sus precios entre un cinco y un 10% en casi todos los productos.

Sin embargo los vendedores de pescado “hemos buscado mantener los precios de antes de Cuaresma para que no caigan las ventas”, aunque, dijo, además se deben ajustar a los precios que les indica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Manifestó que están siendo verificados por inspectores de Profeco Alasí como de visitadores de la Jurisdicción Sanitaria V, quienes checan que se cumpla con las indicaciones normativas.

“Además cada a cliente que despachamos le sugerimos poner el producto en hielo por el calor de la temporada y mantenerlo fresco durante el traslado hasta sus hogares”, dijo Arturo Miranda.

Informó que los precios los mantendrán en 80 pesos el kilogramo mojarra y tilapia, 140 el pargo y 200 pesos el kilo de camarón con o sin cabeza.

Expresó que aunque se presentará un incremento importante en los niveles de venta, pasando la Semana Santa el consumo volverá a bajar y caería nuevamente hasta un 80 porcentual.



El precio al mayoreo en las comercializadoras de alimentos marinos frescos y congelados se incrementó hasta en un 10% directamente de los proveedores, sin embargo los detallistas en la ciudad han amortiguado esta alza absorbiendo el ajuste para impulsar los niveles de venta, los cuales se incrementarán hasta un 100% en los primeros días de abril con la Semana Mayor.

El comercializador de pescado y mariscos, Carlos Arturo Miranda informó lo anterior al señalar que actualmente las ventas se han incrementado sólo en un 30% ante un mayor aforo de consumidores en los centros comerciales.

Aunque los niveles de venta aumentarán a partir del día 28 de este mes en que inicia la Semana Santa, será los días jueves y viernes, es decir 1 y 2 del próximo mes cuando se llegue a un repunte de hasta un 100% en la venta de pescados en las diferentes variedades en y de marsicos.



Manifestó que el pescado y mariscos los compran a comercializadores del Golfo de México y del Pacifico, particularmente de Tampico y Mazatlán, respectivamente, quienes recientemente incrementaron sus precios entre un cinco y un 10% en casi todos los productos.

Sin embargo los vendedores de pescado “hemos buscado mantener los precios de antes de Cuaresma para que no caigan las ventas”, aunque, dijo, además se deben ajustar a los precios que les indica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Manifestó que están siendo verificados por inspectores de Profeco Alasí como de visitadores de la Jurisdicción Sanitaria V, quienes checan que se cumpla con las indicaciones normativas.

“Además cada a cliente que despachamos le sugerimos poner el producto en hielo por el calor de la temporada y mantenerlo fresco durante el traslado hasta sus hogares”, dijo Arturo Miranda.

Informó que los precios los mantendrán en 80 pesos el kilogramo mojarra y tilapia, 140 el pargo y 200 pesos el kilo de camarón con o sin cabeza.

Expresó que aunque se presentará un incremento importante en los niveles de venta, pasando la Semana Santa el consumo volverá a bajar y caería nuevamente hasta un 80 porcentual.



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