/ martes 23 de abril de 2024

Semana Santa impulsa ingresos y ganancias de Liverpool

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó un incremento anual de 33.5% en el primer trimestre de 2024

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó ganancias por más de 2 mil 860 millones de pesos durante el primer trimestre del año, el equivalente a un incremento anual de 33.5 por ciento.

A través de su informe financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que además de su estrategia digital y omnicanal, el desempeño de sus resultados fue consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa.

“Durante el primer trimestre, los resultados del grupo continuaron mostrando sanos crecimientos principalmente influenciados por nuestra estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa”, expuso.

Sobre los ingresos, la compañía reportó un incremento de 9.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2023, con aproximadamente 41 mil 220.3 millones de pesos.

“Esto, dentro de un entorno altamente competitivo, de inflación persistente y de desaceleración económica”, destacó el corporativo mexicano.

Por otro lado, El Puerto de Liverpool destacó el incremento en la participación de sus canales digitales. Según el informe financiero, las tiendas de Liverpool tienen un alcance de 26.5 por ciento, mientras que las de Suburbia representan un 5.8 por ciento.

Estos canales digitales están enfocados en hacer más amigable la experiencia de compra, pues los clientes tienen la opción de hacer pedidos en línea y recogerlos en una tienda física, entre otras funciones.

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó ganancias por más de 2 mil 860 millones de pesos durante el primer trimestre del año, el equivalente a un incremento anual de 33.5 por ciento.

A través de su informe financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que además de su estrategia digital y omnicanal, el desempeño de sus resultados fue consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa.

“Durante el primer trimestre, los resultados del grupo continuaron mostrando sanos crecimientos principalmente influenciados por nuestra estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa”, expuso.

Sobre los ingresos, la compañía reportó un incremento de 9.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2023, con aproximadamente 41 mil 220.3 millones de pesos.

“Esto, dentro de un entorno altamente competitivo, de inflación persistente y de desaceleración económica”, destacó el corporativo mexicano.

Por otro lado, El Puerto de Liverpool destacó el incremento en la participación de sus canales digitales. Según el informe financiero, las tiendas de Liverpool tienen un alcance de 26.5 por ciento, mientras que las de Suburbia representan un 5.8 por ciento.

Estos canales digitales están enfocados en hacer más amigable la experiencia de compra, pues los clientes tienen la opción de hacer pedidos en línea y recogerlos en una tienda física, entre otras funciones.

Local

“No es ponerme de tapete”, afirma Prieto en torno a la atracción de inversiones

Salamanca no subsidiara salarios, ni compra de terrenos para atraer empresas

Local

Guanajuato debe fortalecer inversiones extranjeras

Isidoro Bazaldúa acusó a la federación de no desarrollar proyectos importantes en el estado

Local

Celebra colectivo de desaparecido 'Día del Niño'

Por cuarto año consecutivo, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, celebró este domingo, el día del niño a todos los pequeños hijos de víctimas de desaparición y homicidio

Deportes

Premio a su constancia, squashistas salmantinas representarán a Guanajuato en Juegos CONADE

Ambas atletas han sido medallas nacionales en ediciones anteriores de Juegos CONADE

Futbol

Rancho Guadalupe estrena campeonato en Liga Salmantina de Futbol

Los jugadores Edson Rodríguez y Alan Arias se despacharon con un doblete