/ viernes 15 de septiembre de 2023

Mexicanos prefieren reservar viajes en línea: AMVO

Destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

Local

“No es ponerme de tapete”, afirma Prieto en torno a la atracción de inversiones

Salamanca no subsidiara salarios, ni compra de terrenos para atraer empresas

Local

Guanajuato debe fortalecer inversiones extranjeras

Isidoro Bazaldúa acusó a la federación de no desarrollar proyectos importantes en el estado

Local

Celebra colectivo de desaparecido 'Día del Niño'

Por cuarto año consecutivo, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, celebró este domingo, el día del niño a todos los pequeños hijos de víctimas de desaparición y homicidio

Deportes

Premio a su constancia, squashistas salmantinas representarán a Guanajuato en Juegos CONADE

Ambas atletas han sido medallas nacionales en ediciones anteriores de Juegos CONADE

Futbol

Rancho Guadalupe estrena campeonato en Liga Salmantina de Futbol

Los jugadores Edson Rodríguez y Alan Arias se despacharon con un doblete