/ martes 23 de mayo de 2023

El gigante de la moda rápida Shein planea una fábrica en México

La información se conoce tras el anuncio de que construirá una red de fabricación en Brasil para servir como base para clientes globales

El gigante de la moda en línea Shein está considerando tener una fábrica en México como uno de sus centros de producción fuera de China, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

La fábrica, que produciría artículos Shein y es parte del envión de la minorista para acercar la producción a los consumidores, podría acortar el tiempo de envío y reducir los costos de distribución para los clientes de Shein en América Latina.

Lee también: EU acusa a China de permitir envío de fentanilo a México

La información se conoce tras el anuncio de que construirá una red de fabricación en Brasil para servir como base para clientes globales.

Shein se fundó en China y fabrica allí la mayoría de sus productos, pero ahora busca diversificarse. La empresa vende vestidos de 10 dólares y tops de 5 dólares y ha arrebatado cuota de mercado a otras minoristas de moda asequible.

Shein, que ahora tiene su sede en Singapur, compite con Temu, de PDD Holdings PDD.O, que vende en Estados Unidos artículos de bajo precio procedentes de China, desde ropa hasta electrónica.

Aún no se ha decidido la ubicación definitiva del centro de México, según las fuentes, que solicitaron el anonimato por tratarse de conversaciones privadas.

Shein usaría los fondos de una reciente ampliación de capital de 2 mil millones de dólares de inversores como Mubadala MUDEV.UL y Sequoia China, mientras considera una oferta pública inicial en Estados Unidos.

A pesar de una valoración reducida a 66 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, la minorista sigue reportando un crecimiento anual de los ingresos del 40%, añadió una de las fuentes.

Shein, en un comunicado enviado por correo electrónico, no quiso hacer comentarios sobre el plan, pero dijo que está comprometida con la localización a medida que se expande a nuevos mercados.

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"La estrategia de localización de SHEIN nos permite acortar los plazos de entrega a los clientes, al tiempo que ampliamos la variedad de productos y apoyamos las economías locales", dijo Marcelo Claure, presidente de SHEIN Latinoamérica, en el comunicado.

La próxima fábrica de México no albergará artículos de terceros, según las fuentes.

El gigante de la moda en línea Shein está considerando tener una fábrica en México como uno de sus centros de producción fuera de China, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

La fábrica, que produciría artículos Shein y es parte del envión de la minorista para acercar la producción a los consumidores, podría acortar el tiempo de envío y reducir los costos de distribución para los clientes de Shein en América Latina.

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La información se conoce tras el anuncio de que construirá una red de fabricación en Brasil para servir como base para clientes globales.

Shein se fundó en China y fabrica allí la mayoría de sus productos, pero ahora busca diversificarse. La empresa vende vestidos de 10 dólares y tops de 5 dólares y ha arrebatado cuota de mercado a otras minoristas de moda asequible.

Shein, que ahora tiene su sede en Singapur, compite con Temu, de PDD Holdings PDD.O, que vende en Estados Unidos artículos de bajo precio procedentes de China, desde ropa hasta electrónica.

Aún no se ha decidido la ubicación definitiva del centro de México, según las fuentes, que solicitaron el anonimato por tratarse de conversaciones privadas.

Shein usaría los fondos de una reciente ampliación de capital de 2 mil millones de dólares de inversores como Mubadala MUDEV.UL y Sequoia China, mientras considera una oferta pública inicial en Estados Unidos.

A pesar de una valoración reducida a 66 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, la minorista sigue reportando un crecimiento anual de los ingresos del 40%, añadió una de las fuentes.

Shein, en un comunicado enviado por correo electrónico, no quiso hacer comentarios sobre el plan, pero dijo que está comprometida con la localización a medida que se expande a nuevos mercados.

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"La estrategia de localización de SHEIN nos permite acortar los plazos de entrega a los clientes, al tiempo que ampliamos la variedad de productos y apoyamos las economías locales", dijo Marcelo Claure, presidente de SHEIN Latinoamérica, en el comunicado.

La próxima fábrica de México no albergará artículos de terceros, según las fuentes.

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