/ lunes 7 de noviembre de 2022

Confianza del consumidor se estanca en octubre: Inegi

De acuerdo con el Inegi, en el décimo mes del año el indicador tuvo 41 puntos, mismo nivel reportado en septiembre

La confianza de los consumidores mexicanos se estancó durante octubre luego de la ligera alza que tuvo en el mes previo, además de que mantiene sus niveles mínimos desde los primeros meses del año pasado.

De acuerdo con el Inegi, en el décimo mes del año el indicador tuvo 41 puntos, mismo nivel reportado en septiembre, cuando tuvo una ligera alza tras cuatro meses consecutivos de caídas mensuales.

Lee también: Buen Fin 2022: Conoce la página para comparar precios y hacer compras inteligentes

“Si bien, la confianza del consumidor se estancó en octubre, en comparación con el mes anterior, se mantiene en mínimos desde principios de 2021. El componente que mantiene el menor nivel es el referente a la compra de bienes durables”, comentó Janneth Quiroz Zamora, economista en jefe de Grupo Monex.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Inegi reportó ligeras mejoras mensuales en la opinión de los mexicanos sobre la situación económica de sus hogares en comparación con la de hace un año y la que esperan para los próximos 12 meses.

Por el contrario, la situación económica del país respecto a la de hace un año y la que se espera en los próximos 12 meses, así como la posibilidad de comprar bienes duraderos, tuvieron disminuciones en comparación con septiembre.

Con el resultado de octubre, el ICC hiló cuatro meses por debajo de lo 42 puntos, algo que no se veía desde el primer trimestre de 2021.

En su comparación con octubre del año pasado, el indicador cayó 2.5 puntos con lo que ligó cinco caídas anuales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Solo el componente de la situación económica de los hogares en comparación con el año pasado tuvo una ligera mejora en su comparación anual, el resto mostró resultados negativos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La confianza de los consumidores mexicanos se estancó durante octubre luego de la ligera alza que tuvo en el mes previo, además de que mantiene sus niveles mínimos desde los primeros meses del año pasado.

De acuerdo con el Inegi, en el décimo mes del año el indicador tuvo 41 puntos, mismo nivel reportado en septiembre, cuando tuvo una ligera alza tras cuatro meses consecutivos de caídas mensuales.

Lee también: Buen Fin 2022: Conoce la página para comparar precios y hacer compras inteligentes

“Si bien, la confianza del consumidor se estancó en octubre, en comparación con el mes anterior, se mantiene en mínimos desde principios de 2021. El componente que mantiene el menor nivel es el referente a la compra de bienes durables”, comentó Janneth Quiroz Zamora, economista en jefe de Grupo Monex.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Inegi reportó ligeras mejoras mensuales en la opinión de los mexicanos sobre la situación económica de sus hogares en comparación con la de hace un año y la que esperan para los próximos 12 meses.

Por el contrario, la situación económica del país respecto a la de hace un año y la que se espera en los próximos 12 meses, así como la posibilidad de comprar bienes duraderos, tuvieron disminuciones en comparación con septiembre.

Con el resultado de octubre, el ICC hiló cuatro meses por debajo de lo 42 puntos, algo que no se veía desde el primer trimestre de 2021.

En su comparación con octubre del año pasado, el indicador cayó 2.5 puntos con lo que ligó cinco caídas anuales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Solo el componente de la situación económica de los hogares en comparación con el año pasado tuvo una ligera mejora en su comparación anual, el resto mostró resultados negativos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Día Mundial del Diseño Gráfico: ¿Por qué se celebra el 27 de abril?

Hoy, en el Día del Diseñador Gráfico, el mundo reconoce el poder detrás de cada imagen, tipografía y diseño que da forma a nuestra experiencia visual en la era digital. Desde la publicidad hasta la identidad de marca, estos artistas son los arquitectos invisibles de nuestro mundo visual, impactando nuestras vidas de formas profundas y significativas. Exploramos cómo su trabajo influye en la actualidad y celebramos su creatividad y visión.

Local

Burocracia retrasa la formación de nuevos policías en Salamanca

En junio Salamanca tendrá una nueva generación de policías, actualmente 37 cadetes realizan el curso de formación inicial.

Local

Exigirán trabajadores mejores condiciones laborales

Los trabajadores buscan acceder a mejores condiciones laborales.

Local

Comunidad LGBTIQ+ piden sensibilización de la ciudadanía

Estarán realizando la marcha del cuatro de mayo, ya que por la discriminación que sufren muchas personas se han quedado en la lucha

Local

Fortalecerán protocolos de atención en la delegación de Cruz Roja

Se volverán a aplicar los protocolos de seguridad, los cuales son en coordinación con el sistema de emergencias 911

Local

Se lleva con éxito la jornada de esterilización canina y felina

Se llevó con gran éxito la jornada de esterilización canina y felina en Salamanca, realizando más de 500