/ sábado 27 de mayo de 2017

Facebook y WhatsApp, las preferidas de los usuarios mexicanos

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet enel país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia,respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de losUsuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX,detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%;Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redessociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco,mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo enque navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de losusuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69%emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet enel país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia,respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de losUsuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX,detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%;Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redessociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco,mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo enque navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de losusuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69%emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.

Gossip

Irlanda Apartments: Reflejo neoyorquino en el corazón de Querétaro

Irlanda Apartments va más allá de ser solo un complejo residencial; ofrece una experiencia de vida completa y enriquecedora

frontpage

Denuncia PAN guerra sucia de Morena en Salamanca

El candidato Gerardo Arredondo señaló que nadie lo puede acusar de entregar dádivas durante campaña

Local

Cáncer de Ovario tercera causa de muerte a nivel estatal

El cáncer de ovario es considerado, uno de los padecimientos más silenciosos

Futbol

Valencia Pamboleros, campeón con dedicatoria hasta el cielo

Luis Esquivel marca póker de anotaciones y Ricardo Rodríguez un doblete

Local

Temperaturas hasta los 39 grados en el estado

La onda de calor será de larga duración e intensa

Elecciones 2024

No le tengo miedo al presidente ni a todo su poder: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez aseguró que el país “ya despertó” y que ella está “más viva que nunca en la contienda", de cara a los comicios electorales del 2024