Los voleibolistas salmantinos Aaron Uziel Gutiérrez Fonseca (libero) y David Alexander Torres Jalomo (banda), campeones estatales, por primera vez clasifican a unos Juegos Nacionales CONADE tras competir con el representativo guanajuatense categoría (2007 – 2008) Juvenil Menor dentro del macro regional de la disciplina realizado en Colima.
El representativo guanajuatense dirigido por Paulo Lara Lozano y su coach Agustín Alejandro Rodríguez estuvo conformado por jugadores de Salamanca, Guanajuato capital, León, Silao, Apaseo El Grande y Abasolo.
En su primer juego, el representativo guanajuatense doblega en dos sets con marcadores parciales de 25 – 22 y 25 – 22 a Jalisco.
Posteriormente el selectivo estatal tropieza en tres sets con Estado de México al registrar marcadores parciales de 18-25, 25-23 y 12-15.
En su siguiente enfrentamiento doblegan en dos sets a Indet Chiapas con marcadores parciales de 25-20 y 25-21; además de superar en dos sets a Aguascalientes con pizarra de 25-22 y 25 y 11.
La selección Guanajuato se jugó el pase a Juegos Nacionales CONADE ante Guerrero a quien superan en dos sets con marcadores parciales de 25-21 y 25-16.
Ambos jovencitos salmantinos, por segunda edición consecutiva compitieron dentro del macro regional, en la edición pasada formaron parte del selectivo varonil categoría (2006 – 2007) tras quedar subcampeones estatales, en esta ocasión participaron dentro del macro regional como campeones estatales, logro obtenido bajo la batuta de la entrenadora salmantina, Rubicelia Alvarez.
Gracias a sus participaciones registradas a nivel estado con Salamanca, ambos jovencitos de la localidad por segundo año consecutivo fueron convocados a la Selección Estatal por la Asociación Guanajuatense de Voleibol.
Dentro del macro regional del año pasado quedaron en cuarto lugar, posición que les impidió conseguir el anhelado boleto a la máxima justa deportiva nacional.
Sin embargo, en esta ocasión, ambos consiguen el pase a la máxima justa deportiva nacional con el selectivo guanajuatense categoría (2007 – 2008) Juvenil Menor.
El trabajo en equipo, la unión, confianza en el compañero y sentirse capaces de lograrlo han sido aspectos claves para que este selectivo guanajuatense de volibol de sala varonil consiguiera el boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Actualmente ambos jovencitos salmantinos seleccionados estatales son estudiantes de la Lasalle Bajío, campus Salamanca, en donde también pertenecen al equipo representativo, recientemente tercer lugar en juegos preparatorianos lasallistas.