Prevén cambios en Maratón León a causa de Covid-19

La máxima justa pedestre de la ciudad zapatera se ve afectada por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · jueves 21 de mayo de 2020

La Comude León prevé un serie de cambios para la edición 41 del Maratón León. / Fotos: Cortesía Comude León.

León, Guanajuato.- La Comude León prevé un serie de cambios para la edición 41 del Maratón León, aunque la fecha se mantiene para septiembre, la máxima justa pedestre de la ciudad zapatera se ve afectada por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Roberto Elías Orozco, director general de la Comisión Municipal de Deporte y quien encabeza el Comité Organizador del Maratón León reconoció que habrá reducción de mil registros.

“Se reducirá de cinco a cuatro mil participantes. El número restringido es para tener una sana distancia al momento del arranque, si algún corredor tiene algún síntoma pues que no se presente a la carrera, estamos muy atentos a lo que las autoridades sanitarias nos vayan marcando”, señaló el director de Comude León.


La máxima justa pedestre de la ciudad zapatera se ve afectada por la contingencia sanitaria de Covid-19.


Otro argumento es que a causa de la pandemia de Coronavirus, varios eventos a nivel internacional y nacional que estaban programados de marzo a julio se han reprogramado a partir de septiembre.

Aunque de momento se descartó una suspensión definitiva, Elías Orozco reconoció que seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias por lo que el 41 Maratón León sigue en pie para el 20 de septiembre.

“Finalmente una decisión de esta naturaleza no la vamos a realizar nosotros, si por alguna circunstancia no nos permiten realizarlo será una indicación de las autoridades de salud, pero la tendencia nacional y mundial es recalendarizar para otoño, por parte nuestra nosotros estamos listos para la realización”, agregó el directivo.


Se mantienen íntegros los premios económicos y bonos por marca a los ganadores.


Otro daño colateral se da en el apoyo de patrocinios, causal por la que en esta edición no habrá entrega del departamento que dona una constructora local y que se rifa entre todos los participantes, de igual forma no habrá entrega de camiseta de ‘finisher’ para los corredores de los 42k.

Finalmente garantizó que se mantienen íntegros los premios económicos y bonos por marca a los ganadores. De igual forma señaló que sí habrá entrega de medalla y jersey oficial para todos los participantes.

TEMAS