Orgullo salmantino quiere regresar con medalla de Tokio

El viernes la selección jugará por medalla de bronce como en México 1968

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · martes 3 de agosto de 2021

Roberto “Piojo” Alvarado tendrá nueva cita en la historia del Futbol Olímpico; se jugará por el bronce como en México 1968. / Fotos: Cortesía | @Mexican Nacional Team

Luego de aquel gol anotado en fase de grupos ante el anfitrión Japón, el jugador salmantino, Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo” del Club Cruz Azul, regresó a la alineación olímpica en semifinal de la máxima justa deportiva, lo hizo con el deseo de ir hacia delante y avanzar a la final.

El jugador salmantino permaneció en la banca en el cierre de la fase de grupos ante Sudáfrica y en partido de los cuartos de final ante Corea del Sur, anteriormente alineó de cambio en juego inaugural ante Francia y en jornada dos ante Japón.


En esta ocasión, el jugador de la Máquina del Cruz Azul, ingresó de cambio en tiempo de compensación.

Sobre el terreno de juego tuvo oportunidad de sacar un zurdazo de larga distancia a portería, rechazado dentro del área grande por la defensa de Brasil.

La batalla fue intensa e inteligente, con oportunidades para ambos equipos, las más claras de gol fueron para el vigente campeón olímpico, por fortuna el partido se fue al alargue y después la tanda de penaltis.


Fueron poco más de 30 minutos que el jugador salmantino de la colonia Los Pinos tuvo actividad sobre el terreno de juego, entró conectado, tocó el balón con seguridad, en dos ocasiones buscó meter el balón a zona de peligro, realizó recorridos e incluso recibió una falta en media cancha.

Al prevalecer la paridad en el marcador, ambos equipos definieron al finalista desde los once paso, ahí la verdeamarela estuvo certero al hacer efectivo sus cuatro disparos, en cambio, México falla sus dos primeros tiros y mete el tercero, insuficiente para pelear por el oro.

Para el jugador salmantino no hay tiempo de lamentaciones tras derrota sufrida esta madrugada ante Brasil, aún tienen la oportunidad de regresar con medalla de Tokio y van por ella ante el anfitrión Japón.

La nueva cita con la historia del balompié Olímpico se encuentra pactada para el próximo viernes donde la Selección Nacional de México Sub 23 enfrentará por la medalla de bronce al anfitrión Japón que en la prórroga cayó ante España.