Salamanca; Gto. A un año de haber recibido su primera convocatoria a concentración con Selección Nacional Mexicana Sub 17 Femenil de Futbol, la jovencita salmantina del Club Tigres, Natalia Muñoz González “Yaya”, recibió el gafete de capitán en partido de preparación ante Perú, mismo que portó con orgullo, liderazgo, responsabilidad y voz de mando sobre el terreno de juego.
En lo que se encuentra siendo la última concentración del año de la Selección Mexicana Sub 17 Femenil que termina este sábado 16 de diciembre, la amazona salmantina, recibió el voto de confianza por parte de la estratega nacional Jimena Rojas, convirtiéndose así en “extensión” de ella en el segundo partido.
Y es que la Selección Nacional de México Femenil Sub 17, como parte de la concentración enfrentó en dos ocasiones a Perú en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)
En el primer partido el equipo mexicano se impuso con marcador de tres goles por cero gracias a las anotaciones de Nahomí Vázquez (doblete) y gol de Daniela Gallegos.
A lo largo de este duelo, Natalia “Yaya” Muñoz mostró liderazgo en la zona defensiva, además de anotar al final del partido en la práctica de tiros desde los once.
Para el segundo duelo ante Perú, la defensora salmantina ingresó de cambió y recibió el gafete de capitán, además de anotar una vez más al final del partido en lo que ha sido práctica de tiros desde los once pasos.
Un segundo duelo donde Selección Mexicana Sub 17 Femenil se impone dos goles por cero a Perú con anotaciones de Dafne Sánchez y Vanesa Aguilar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Selección Nacional de México romperá concentración este sábado y se reagrupara en Enero, ya que a inicios del mes de Febrero del 2024 disputarán en el CAR el campeonato femenil Sub 17 o premundial, ahí enfrentarán en fase de grupos a Haití, Costa Rica y El Salvador.