Van a prisión dos hombres por asesinar a un joven en Las Misiones

Se espera que en los próximos días se dicte la resolución final de la sentencia

El Sol de Salamanca

  · sábado 23 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía | FGE

La Fiscalía de Guanajuato cumplimentó órdenes de aprehensión contra “El Master” y “El Jeringas”, como presuntos responsables del asesinato de un adolescente en la colonia Las Misiones en Salamanca. El Ministerio Público obtuvo que fueran vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Suscríbete a nuestra edición digital

En relación a los hechos, el 22 de junio del año en curso, se atendió un reporte por el asesinato de una persona de sexo masculino, quien presentaba heridas por impactos de bala, en la calle San José; en el interior de un inmueble de dos plantas, el cuerpo quedó tendido sobre las escaleras que conducen a la azotea.

Foto: El Sol de Salamanca

Al procesar la escena del crimen, peritos de la Agencia de Investigación Criminal racabaron varios casquillos percutidos que fueron analizados en el laboratorio de balística para obtener los dictámenes que fueron integrados en la carpeta respectiva.

Te recomendamos: Rafaguean vivienda en colonia La Esperanza

Posteriormente, en el transcurso de la investigación se pudo confirmar que aproximadamente a las 13:40 horas, el hoy occiso, un joven de 17 años, se encontraba al interior de dicho domicilio cuando Alberto “N” alias “El Master” y Carlos“N” también conocido como “El Jeringas”, supieron su ubicación y llegaron para irrumpir en la morada y accionar un arma corta con la que le quitaron la vida; al huir del lugar se llevaron una motocicleta que se encontraba en el interior.

Al avance de la investigación Agentes Ministeriales cumplimentaron las órdenes de aprehensión y fueron presentados ante un tribunal de justicia donde se les vinculó a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

El Master” de 25 años, originario de Oaxaca, y “El Jeringas” de 23 años, con domicilio en Jalisco, se encuentran en la cárcel como medida cautelar mientras un juez determina la sentencia que tendrán que compurgar por sus actos criminales.