Matan a balazos a dos policías en Yuriria

Los elementos fueron asesinados cuando se dirigían a su trabajo

El Sol del Bajío

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía


YURIRIA GTO. Dos elementos de la policía municipal fueron asesinados cuando se dirigían a su trabajo, fueron atacados con armas de fuego por sujetos desconocidos, para posteriormente huir hacia rumbo desconocido, los hechos sucedieron sobre el boulevard Hidalgo.

La mañana de este viernes cuatro de septiembre alrededor de las 7:40 se recibió el reporte al sistema de emergencias 911 sobre una balacera en frente del semanario yurirense a la salida de Salvatierra, al lugar se traslado policía municipal quienes confirmaron los hechos dando aviso que dos de sus compañeros habían sido atacados a balazos.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los elementos policíacos informando que ya no contaban con signos vitales, el área fue acordonada y resguardada por diferentes elementos policíacos en espera de los peritajes correspondientes.


Momentos más tarde Agentes de Investigación Criminal trabajaron en la zona recabando indicios que los ayude a esclarecer el caso y así abrir una carpeta de investigación, posteriormente al término de las averiguaciones correspondientes los cuerpos fueron levantados con ayuda del SEMEFO para ser trasladados a la ciudad de Celaya donde se les practicara la necropsia de ley.

Extraoficialmente se sabe que los elementos policíacos iban viajando a bordo de una motocicleta sobre el Boulevard Hidalgo dirigiéndose rumbo hacia su trabajo cuando fueron interceptados por sujetos armados los cuales se trasportaban en una camioneta, abriendo fuego contra los elementos dejándolos sin vida en el lugar, hasta el momento no se ha dado a conocer los nombres de los elementos caídos.



Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin embargo, no se han reportado detenidos, se comenta que hay consternación entre el personal de la corporación policíaca ante dicho acto que cobro la vida de dos de sus compañeros.