Asesinan a interno del Ceprereso Mil de Valle de Santiago

Fue encontrado golpeado en su celda y falleció mientras recibía atención médica

El Sol de Irapuato

  · martes 9 de junio de 2020

Fotos: Cortesía

VALLE DE SANTIAGO, Gto; Un interno del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) Mil de Valle de Santiago fue asesinado a golpes por otros reclusos, los cuales están identificados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

  • Se trata del segundo asesinato de un interno de un Ceprereso

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, todo ocurrió cuando los guardias de seguridad penitenciaria realizaban un recorrido por el área del dormitorio de tratamientos especiales, donde en una de las áreas fue encontrado Rafael N. inconsciente y con varias lesiones; de acuerdo con fuentes allegadas al caso, fue atacado a golpes.

⬇️Da clic aquí⬇️

Luego de que los guardia de seguridad penitenciaria lo vieron lesionado, dieron parte al personal médico del propio Ceprereso, quienes ordenaron el traslado inmediato a un hospital, para que le fueran atendidas las lesiones.

Rafael, quien purgaba una condena por el delito de homicidio simple intencional, llegó al área de urgencias del Hospital General de Valle de Santiago, donde al poco tiempo de su ingreso fue reportado su deceso a causa de las lesiones que presentaba.

  • El interno murió en el Hospital General de Valle de Santiago, mientras recibía atención médica

Tras ser revisadas las cámaras de seguridad del Ceprereso Mil, se observó que cinco internos fueron los últimos que ingresaron a la celda que tenía asignada el ahora fallecido. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado, informó que se trata de los internos Ibis Yair “N”, José de Jesús “N”, Juan Diego “N”, José Martín “N” y Michel Iván “N”, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente, así como también se ordenó el resguardo de la escena de los hechos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Cabe destacar que se trata del segundo asesinato de un interno de un Centro de Prevención y Rehabilitación Social, pues el 30 de abril también se suscitó un hecho con casi el mismo modus operandi en Acámbaro: un interno de nombre Juan Orlando fue atacado a golpes por otros reclusos que ingresaron a su celda y éste falleció mientras recibía atención médica.