Pedro Zenteno dirigirá Birmex, distribuidora de medicamentos: AMLO

El cargo originalmente era para David León, quien recientemente se vio envuelto en polémica por aparecer en un video entregando dinero al hermano del presidente López Obrador

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó a David León como titular de la empresa distribuidora, luego de la publicación de videos en donde el funcionario le entrega dinero a su hermano Pío.

El actual director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Zenteno Santaella, asumirá el cargo originalmente asignado para León, excoordinador de Protección Civil.

"El va a ser el encargado, tiene que informar la Secretaría de la Función Pública; conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, un luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción".

➡️ Juan N es vinculado a proceso por fraude

Sobre presuntos actos de corrupción cometidos por Zenteno, el Ejecutivo pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizar las investigaciones correspondientes.

“No sabía pero nos tiene que informar la Función Pública. Lo conozco de hacer muchos años, es un luchador social y no creo que él esté involucrado de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría”, refirió.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer