Vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima entran en conflicto por agua

Fue durante la tarde de este sábado cuando se convocó a una asamblea con la finalidad de renovar el organismo, el cual tiene más de 30 años en funciones.

Patricio Serna | El Sol de Irapuato

  · sábado 24 de octubre de 2020

Vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima entraron en conflicto por supuestas denuncias por el mal funcionamiento del Comité Rural de Agua Potable. /  Fotos: Miguel Ángel Martínez | El Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.- Vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima entraron en conflicto por supuestas denuncias por el mal funcionamiento del Comité Rural de Agua Potable.


Fue durante la tarde de este sábado cuando se convocó a una asamblea con la finalidad de renovar el organismo, el cual tiene más de 30 años en funciones.

Sin embargo, al lugar acudieron también simpatizantes del personal del organismo, quienes entraron en discusión con el grupo que intentó renovar el organismo.

De acuerdo con los opositores al organismo, en 30 años no se han presentado cuenta de los gastos que ha realizado, entre ellos la adquisición de una nueva bomba para el abastecimiento.

Los miembros del comité denunciaron que la falta de pago complica las funciones técnicas, por lo cual a veces es difícil brindar un servicio de primera calidad.



Aunque no especificaron a cuanto asciende la deuda de los vecinos, los miembros del comité mostraron un padrón con los deudores de las 510 tomas que tienen registradas.

De acuerdo con la delegada de la comunidad, Blanca Cabrera, informó que el comité le informó que para la compra de la bomba se gastaron 60 mil pesos, mientras que en la reunión el comité señaló un gasto de 80 mil pesos.

Tras varios minutos de discusión, en el lugar no se llegó a ningún acuerdo sobre la renovación, incluso aunque se hicieron propuestas para mejorar el funcionamiento del organismo.

TEMAS