VALLE DE SANTIAGO, Gto.- En la Décima Tercera Sesión Extraordinaria el H. Ayuntamiento 2018-2021 acordó de manera unánime solicitar a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato la Licencia de uso del sistema denominado “Declaranet Guanajuato”, para su implementación en el Municipio de Valle de Santiago, Gto.
El anterior acuerdo se dio en el punto cinco de la orden del día de la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria, celebrada este día en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal.
El Alcalde Alejandro Alanís Chávez comentó al interior del Cuerpo Colegiado que el sistema Declaranet es una fuente de mayor transparencia, y también contempla la parte de conflicto de interés, y varios municipios ya lo han asumido.
El Secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo Galván González, comentó que el objetivo es obtener a título gratuito el software de Declaranet, para homologar a nivel estatal la recepción de declaraciones patrimoniales en el municipio.
Se presentó el informe de actividades de la Contraloría Municipal, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre del 2019, presentado por el contralor J. Guadalupe Martínez Sixtos.
En el Punto seis se dio la aprobación del Acta de la Décima Tercera Sesión Extraordinaria, y sin existir asuntos generales, el Primer Edil Alanís dio por clausurados los trabajos de la Sesión.