Debe convertirse en zona peatonal.

Jorge Andráde

  · domingo 15 de julio de 2018

De hecho, son muchas las personas, que transitan a mitad de la calle.

VALLE DE SANTIAGO, GTO. Cuenta con todos los atributos para convertirse en zona peatonal. De hecho, los trabajos de remodelación que se realizaron en el centro histórico, más concretamente en las calles de Carranza y Ocampo, parecen estar diseñados para qué próximamente, esta calle se convierte en una zona peatonal.

Una zona peatonal, que ojalá en esta ocasión, a través de las autoridades municipales, se encuentre libre de comerciantes ambulantes y también, de comerciantes ocasionales. De hecho, los habitantes de estas calles y una buena parte de la ciudadanía, se pregunta la razón por la que esta zona, no se convierte en peatonal.

Diariamente circulan por estas calles, personas que van a dejar a sus hijos a la escuela y que corren serio peligro, al permitir que transiten vehículos de motor. Convertir estas calles en zona peatonal, sería simplemente un acierto fantástico de las autoridades municipales. Con ello, se ampliaría la zona de esparcimiento de la ciudadanía.

Esto, considerando que desgraciadamente desde hace muchos años, el jardín principal ha pasado a ser el lugar preferido de los comerciantes ambulantes que en la actualidad, han pasado a ser comerciantes establecidos. Sin importar, que esta zona cuando se diseñó como peatonal, fue con la intención de que la ciudadanía tuviera un lugar para su solaz esparcimiento.

Al ampliar la zona peatonal de la calle Carranza, desde el cruce con Mena hasta llegar a Obregón y de la calle Ocampo, desde Carranza hasta Díaz Mirón, la ciudadanía tendrá mayores espacios. Siempre y cuando, no permitan el establecimiento de comerciantes ambulantes y la instalación de comerciantes de ocasión. Los intereses de las mayorías, deben estar sobre los intereses de unos cuantos.

TEMAS