Continúan pidiendo mayor seguridad

Como pueden se las arreglan comerciantes ante robos

José Almanza/EL Sol de Salamanca.

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Luego del aumento en robos a comercios del primer cuadro de la ciudad, los dueños y locatarios han reforzado sus entradas y candados. / Graficas/José Almanza | El Sol de Salamanca

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Luego del aumento en robos a comercios del primer cuadro de la ciudad, los dueños y locatarios han reforzado sus entradas y candados. Aseguran que buscarán cualquier manera para proteger sus bienes.

Luego de que comerciantes en reiteradas ocasiones han solicitado a la autoridad mayor vigilancia y rondines, ante el notable aumento en robos a varios comercios, para protegerse decidieron tomar medidas por ellos mismos; “estamos redoblando la seguridad, más candados y estructuras más fuertes, somos gente de trabajar, de levantarnos todos los días temprano para venir y levantar cortinas y trabajar decentemente”, expresó una locataria.

Graficas/José Almanza | El Sol de Salamanca

Los comerciantes, a pesar de estar cuidando de su patrimonio esperan que la autoridad haga su parte, ya tienen mucho tiempo pidiendo más seguridad, por ello siguen insistiendo pues viven con el temor de que un día les vaya a tocar y se nos lleven todo su patrimonio, generalmente esto es todo lo que tienen los comerciantes, sus locales y sus ahorros invertidos en nuestra mercancía.

En varios locales, no sólo de la zona centro y sus alrededores, sino también del mercado, y varias colonias han optado por reforzar cerraduras, candados e inclusive colocar cámaras de vigilancia, esto con la finalidad de protegerse.

TEMAS