Últimos meses del año la esperanza de comerciantes

2021 está peor en las ventas que el 2020 aseguran comerciantes de seguir asi tendrán que cerrar sus negocios

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · sábado 31 de julio de 2021

Pandemia, la poca circulación de dinero, los robos y hasta las vacaciones han afectado. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Lo que va del 2021 ha resultado peor año económicamente hablando que el 2020, aseguraron comerciantes del mercado Tomasa Esteves, quienes esperan que el último cuatrimestre del año les genere una recuperación importante para poder continuar con sus locales comerciales activos.

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

El comerciante Emmanuel Negrete, aseguró que en este 2021 las ventas han alcanzado una disminución de hasta un 90% pues factores como la pandemia, la poca circulación de dinero, los robos y las vacaciones de esta temporada han generado importantes pérdidas.

Explicó que durante el 2020 muchos comerciantes sobrevivieron con la venta de gel antibacterial o cubrebocas, sin embargo, la venta de estos productos ya no es redituable pues ya se comercializan a bajo costo y su venta se ha generalizado.

“Al momento muchos comerciantes estamos sobreviviendo porque no tenemos ganancias, algunos solo sacan para comer, otros para surtir, algunos ya cerraron y otros nos mantenemos con la esperanza de que los últimos meses del año sean nuestra salvación”.

El último cuatrimestre del año guarda la esperanza de muchos vendedores para poder recuperar sus inversiones ya que las festividades que se celebran en estos meses y la llegada de aguinaldos generan la posibilidad de recuperación, de lo contrario aseguraron podrían cerrar gran cantidad de negocios de la periferia del mercado municipal.

“Yo estoy rentando un local , ahora estoy pagando la renta con mis ahorros pero si no se recuperan las ventas este fin de año no voy a resistir estar pagando sin obtener ganancias, y lo más probable es que tanga que cerrar como lo han hecho otros locales de la calle 5 de Mayo que cambiaron de rentero por las bajas ventas”.