Triste que fuéramos gobernados por el crimen: Obispo

Enrique Díaz Díaz llamó a las autoridades a garantizar seguridad en el proceso electoral

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 16 de mayo de 2021

El Obispo de Irapuato dijo que es triste que el crimen quiera imponer su propio gobierno. / Foto: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como triste que el crimen organizado pretenda imponer a base de violencia a sus gobiernos y llamó a las autoridades a garantizar la seguridad, no sólo de las y de los candidatos, sino de la población en general que sigue siendo testigo de asesinatos en todo el país.

Esto, luego del asesinato de un candidato más en el país, en este caso el de Abel Murrieta de Sonora y que de acuerdo con el recuento de Organización Editorial Mexicana, ya son 32 candidatos asesinados en el actual proceso electoral, entre ellos también uno de Guanajuato, José Antonio Acosta Cano.

“Desgraciadamente sí ha sido creciente la violencia y la violencia alcanza a todas las personas y también a los candidatos.

“Es triste que pudiéramos estar gobernados por el narco, por la violencia, por quienes van en este camino, es triste que no podamos controlar y que no podamos dar seguridad para unas elecciones en paz”, dijo el Obispo de Irapuato, quien llamó a la feligresía a fomentar la paz, el respeto de las opiniones e incluso el respeto a los partidos políticos.

Enrique Díaz Díaz manifestó que estas elecciones deben dar la posibilidad de abrir el diálogo, de escuchar a los demás y respetar sus posiciones, por lo que hizo un llamado a vivir la democracia de esa manera y aprovechó para exigir a las autoridades a cuidar de todos los ciudadanos.

“Pidamos mucho, fomentemos mucho la paz, fomentemos mucho el respeto a las opiniones de cada una de las personas, fomentemos el respeto a cada uno de los partidos, escuchemos, pero no fomentemos agresiones y que la autoridad tiene que proteger y cuidar no a unos, sino a todos los ciudadanos”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Ricardo Sánchez | Cortesía Semanario Emús.