Siguen las compras de útiles escolares

Heréndira González

  · martes 21 de agosto de 2018

En Salamanca 390 escuelas, dos mil 556 maestros y una matrícula de 56 mil 413 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases. / Foto: Especial

SALAMANCA, Gto; Este lunes y martes aún continuaron las compras de útiles escolares, las llamadas “compras de último minuto”. Comerciantes reportaron un repunte en sus ventas a partir del fin de semana pasado.

Este lunes inició al ciclo escolar 2018-2019, en los municipios de la Región Centro Sur, Salamanca, Valle de Santiago, Moroleón, Yuriria, Jaral del Progreso y Uriangato, con más de mil escuelas listas que recibieron a 130 mil 540 estudiantes y seis mil 302 docentes.

En Salamanca, la tarde de este lunes y el día martes, varios padres de familia se acercaron a comprar los útiles faltantes, cambio de uniformes, compra de zapatos o bien material para forrar libros y libretas.

En la lista de útiles escolares, se pidió también artículos de limpieza, como jabón de manos, papel higiénico, entre otros artículos, los cuales fueron comprados por los padres de familia para que los alumnos los llevaran a sus respectivos salones de clases.

Mauricio Robles, señaló que “faltaron algunas cosas por comprar, como unas libertas que teníamos dudas y el papel para forrar, también, como apenas este lunes les entregaron los libros hay que forrarlos también, cada uno lleva un color y aparte le plástico para que resistan todo el año escolar” refirió.

Alejandra Orozco, señaló que el día lunes fue difícil volver a la rutina “porque ya nos habíamos acostumbrado al descanso y a las vacaciones, a despertarnos tarde y dormir tarde también, bueno sobre todo los niños”.

Repuntan ventas

Carmen Rodríguez, señaló que en la papelería donde ella trabaja repuntaron las ventas a partir de la semana pasada “hubo mucha gente, que venía a comprar, los colores, plumas, papel para forrar, entre otras cosas”.

Las ventas estuvieron “muy altas todavía el lunes por la tarde, había fila para que fueran atendidos, pero como había que llevar o comprar las cosas, pues los compradores se tenían que esperar” señaló.